Foro

franjadoba
Yo probé el VDSL
04-10-2018

Quedarte sin fibra porque el vecino se niega a que pase el cable por su fachada

Saludos. Escribo porque hace poco he tenido un problema de que mi vecino se negaba a que pasará mi cable de fibra óptica por su fachada. La cuestión es que vivo en un municipio pequeño, y en mi calle los cables van por las fachadas de casas unifamiliares. Entonces para darme servicio tiene que pasar por unas 10 casas, y algunas de estas se negaron a que pasara mi cable. Y el instalador me dijo que iban a buscar una alternativa, pero que si no pues me quedaba sin servicio. Al final hablando con los vecinos pues dejaron pasar y me dieron el servicio. Pero toda esta situación me inquieta muchísimo. El hecho de tener en tu domicilio servicio de fibra óptica pero quedarte sin ella porque vecinos se niegan a que pase el cable es una situación de impotencia, de no saber que hacer. Y que los técnicos en vez de dar soluciones, son pesimistas. Entonces mi pregunta es ¿Que se hace ante una situación así? ¿Que derecho tenemos a exigir la instalación?

15 Respuestas

gonzifp
    Me electrocuté con el PLC
    12-10-2018

Por eso en las nuevas urbanizaciones ya es obligado hacer canalizaciones por la acera para pasar cables y que estos no tengan que ir por las fachadas de otros vecinos

poseidon9000
    Yo probé el VDSL
    12-10-2018
    Saludos, lo malo de estos casos es que como te lleves mal con el vecino o se trate de un familiar con el que
    haya enfrentamiento se te va a negar solo para jo***.
  • Hola franjadoba

Te pedimos disculpas por las molestias que te podamos ocasionar pero como te hemos indicado una vez que se realiza el trazado y no se optienen los permisos necesarios para poder realizar la obra de contrucción Movistar no puede realizarla y poder dar el servicio de esta forma.

Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

franjadoba
    Yo probé el VDSL
    11-10-2018

Osea, según usted. En estos casos, con un cajetin a 600 megas de subida y bajada a unos  100 metros de mi casa y la solución en un caso así me dice usted que es el internet radio a 20 megas de bajada y 800 kilobytes de subida. ¡¡¡Que bien!!!

Sabes cual es el problema, que para Movistar los clientes sólo somos un número más. Y un número más que menos no importa. Porque siempre hay solución para pasar el cable. De hecho aquí hay una empresa local de fibra que en estos casos se buscan siempre la vida y acaban pasando el cable y dando servicio, incluso levantando acerado. Pero claro para eso hay que poner interés en el cliente. 

• Hola franjadoba

Si no dejan pasar el cableado por una propiedad privada Movistar no puede realizar la instalación, para ello existen otras tipos de tecnologías que pueden instalar (radio) sin necesidad de permisos de los vecinos.

Saludos.Ascen.