Foro

Yosune
Mi vida cambió con el ADSL
05-05-2025
Resuelto

Quitar cables fachada

Hola!

Vamos hacer la fachada nueva y tenemos muchos cables colgando y que no valen, además tenemos una caja de fusibles sin tapa un poco peligrosa.

Me gustaría si es posible que alguien se pasara a mirar todo y quitar lo que no nos sirve.

PD. Puedo enviar fotos para que podáis ver el estado.

muchas gracias

15 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2025

Hola Yosune

Ante todo, sentimos las molestias ocasionadas. 

Entendemos que te encuentras en una situación frustrante y lamentamos que no podamos resolver tu problema directamente. La razón por la que te estamos redirigiendo a la página web para reportar gestiones externas es porque tu caso requiere la intervención de nuestros operarios. Esto significa que el problema está relacionado con la infraestructura física y tan pronto como sea posible te contactarían para las reparaciones a realizar los responsables de estas gestiones.

Adicionalmente te informamos que en determinados casos pueden estar sujetos a coste. El peticionario debe decidir entre Rechazar Incidencia o Crear Incidencia. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará y si se crea nos pondremos en contacto con él para informarle del procedimiento a seguir.   

Por otro lado, el coste sería por la razón de que se deben hacer unos estudios, obras y la elaboración del presupuesto y trabajos a realizar.

En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reclamar tu incidencia por medio de la web. Para revisar el estado del boletín y reiterarlo de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter, con las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión.

Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.

Un saludo.
    Randy.

Yosune
    06-05-2025

Muchas Gracias DavidFerMar . Por contestar a mi mensajes y ayudarme, se agradece un montón.

Yosune
    06-05-2025

Hola!!

Gracias por contestar Técnico-Movistar 

hoy he hecho la solicitud por peter como me habéis informado, pero me han dado un presupuesto de 200e más o menos.

tenia entendido que no cobraban por quitar cables, ya q a otros vecinos del pueblo se lo han hecho y no le han cobrado.

Esos cables no son míos, porque tendría q pagar yo? 
    no lo entiendo.

gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-05-2025

Hola Yosune 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Agradecemos a DavidFerMar por su aporte.

Como te han informando anteriormente, desde la pagina del Petter podemos gestionar este tipo de requerimientos.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. 
      

Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 

Un saludo.

John.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    05-05-2025

Buenas noches Yosune y bienvenid@ a Comunidad Movistar

Te paso recorte de otro hilo similar:
    ------------------------------

Mientras no recibes una respuesta oficial te comento. Telefónica/Movistar dispone de una herramienta llamada "Petter" donde tanto clientes como no-clientes pueden abrir incidencias relacionadas con casos como (creo) que encajaría tu petición:

Para descargar las condiciones de uso (manual en PDF) deberás registrarte en dicha plataforma.

El registro es gratuito y abierto para cualquier usuario. Te dejo dos detallados artículos por si te quieres echarles un vistazo:

Cómo solicitar la retirada de cables en fachada o cambio de ubicación de postes telefónicos (por @Emilio-Movistar )

Así puedes pedir a Telefónica que adecente los cables de tu fachada o que retire el cobre (por @map_20 )

------------------------------

Dicho ésto, el uso de esta plataforma está destinado exclusivamente a modificaciones sobre la infraestructura de Telefónica. Hablas de una caja de fusibles (supongo que eso pertenecerá a la red eléctrica), y seguro que además hay otros cableados pertenecientes a otros proveedores de servicios.. 

Sin tener ni idea del tema entiendo que será el arquitecto/jefe de proyecto (o quien sea...) el que deberá gestionar los permisos/pasos necesarios. Te dejo dos enlaces que he encontrado por si quieres echarles un vistazo.
    https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/recomendaciones-para-el-autopromotor.5502/#post-50175

https://www.reformadisimo.es/blog/permisos-necesitan-reformar-una-fachada/

Espero que te sirva de ayuda, recibe un cordial saludo! David