Foro

Andrea19871
Más integrado que la RDSI
02-01-2025

Quitar poste de telefonia

Buenos días,

Llevo varias semanas intentando contactar con telefónica pero es imposible... 

Tengo un poste antiguo que está afectando la entrada para aparcar el coche dentro de casa.

El poste está en la acera justo donde esta la rampa de acceso, y el ayuntamiento me indica que es responsabilidad de la empresa de telefónica hacer la solicitud de retirada.

Después de nose cuantas llamadas y de enviarme a la dirección petter telefónica.... Etc etc para rellenar una serie de datos y luego indicarme qué debo pagar 200€ ( lo cual no voy a pagar), quiero dejar por escrito la [...] que hace está compañía y las trabas que te ponen para no retirar sus postes. Y tampoco dan respuestas.

Y muchas veces te cuelgan el teléfono. 

Me han dicho que puedes ir a la oficina de atención la consumidor y a lo mejor así te hacen más caso. 

Si alguien ha podido retirar su poste de forma gratuita que me diga como...

Gracias. 

13 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2025

Hola Andrea19871 

Disculpa las molestias ocasionadas.

Te indicamos que esta solicitud por este presupuesto es únicamente "informativa" por lo que no harán un cobro directamente al usuario solicitante de esta actuación con Planta Externa. El departamento encargado hará un estudio para determinar esta consulta y si en dado caso concluyen que el trabajo solicitado en la petición no este cubierta por Movistar, se te estaría informando con antelación el coste.

Un saludo.

Ronal.

Andrea19871
    Más integrado que la RDSI
    02-01-2025

Gracias por no leer mi mensaje y mandarme a la misma web (petter telefónica) vuelvo a reiterar mi mensaje de desagrado por querer [...] a las personas obligándoles a pagar. 

Si hay un poste antiguo de telefónica y no se hace uso desde hace años, la obligación de la compañía es retirarlo. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-01-2025

Hola Andrea19871 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de movistar, además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos.

Si es en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con poner una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar en donde se tienen que realizar estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir.

Esperamos haber sido de ayuda, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

Andrés.