Foro
Buenas aripaco
Estoy de acuerdo contigo en que como medida de salvaguarda siempre es positivo tenerla implementada, y quiero pensar que más antes que tarde se pondrán con ello, la verdad.
No obstante, en lo que quizás difiera un poco es en la urgencia o gran importancia. Es cierto que es un problema potencial que siempre ha estado ahí, y que cada X vuelve a aparecer. Pero aun con todo la incidencia es mínima, y el 99% de las veces no sucede por "secuestro" real de rutas, sino por problemas de configuración o algún operador que ha metido la pata. Además, por otro lado no es algo que afecte en nada a la seguridad del usuario realmente, en todo caso interrupciones de servicios.
No digo con todo eso que no me parezca algo necesario, pero a tenor de las incidencias, cada vez menores por cierto, y que casi siempre es fallo de configuración, ha ido haciendo que se haya ido tomando como algo de baja prioridad. Algo similar podríamos decir de IPv6 por ejemplo, y pese a estar todas las infraestructuras listas, por problemas de compatibilidad con algunos dispositivos/productos aun no se le da al botón.
Probablemente tengas razón, lo dejamos para más adelante o mejor, esperamos a que ocurran los problemas... y después vemos lo que hacemos... "as usual".. Akamai siquiendo los acuerdos de los propios ISP a través del Mutually Agreed Norms on Routing Security (MANRS). señala la necesitdad urgente de tomar cartas en el asunto en este white paper fechado en 2018......
https://blogs.akamai.com/Minimizing%20BGP%20Hijacking%20Risk%202018-10-29.pdf
Saludos