Foro

Avatar de Fide84
Fide84
Yo probé el VDSL
06-06-2024

red ipv6

Hola Alguien me puede decir que tengo que hacer para que mi red trabaje en ipv6 se supone que 2023 iba estar activa y estamos casi a 2025 , por favor algún técnico me puede ayudar ?

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-06-2024

    Hola Fide84 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. 

    Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

     

    Un saludo.

    Flor

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2024

    Hola Fide84 

     

    Comprobamos que también has sido informado al respecto por Theliel, al cual agradecemos su colaboración.

     

    Si consideres que tu consulta está resuelta y ya no necesitas mas ayuda por nuestra parte. Te agradeceríamos si puedes cerrar este hilo, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-06-2024

    Buenas Fide84 

     

    Pensar que IPv6 te va a bajar la latencia es ser cuanto menos muy muy muy optimista compañero. A efectos generales, no solo no tendrías menos latencia (en el caso de que el juego pueda conectar con IPv6) sino que posiblemente de media tendrías más. Esto se debe al hacer uso del doble Stack, y como los sistemas operativos y/o aplicaciones gestionan la duplicidad de esta. Es decir, tiempos de esperas mayores en las resoluciones DNS, cambios de IPv6 a IPv4 y viceversa en algunas conexiones... etc etc etc.

     

    Por otro lado, también sería contraproducente en los juegos debido a que el dispositivo en cuestión quedaría totalmente expuesto a Internet debido a que precisamente es uno de los objetivos de usar iPv6, la IPv6 asignada al dispositivo sería global, enrutable. Eso implica que el dispositivo estaría expuesto 24/7 al tráfico "ruído" que hay en internet, incluso potencialmente ataques indiscriminados DDOS, lo cual de nuevo influiría negativamente a la latencia... por no decir como es lógico a la seguridad.

     

     

    Como te han dicho, en la red móvil ya está desplegado, y a menos que sepas bien como configurar el terminal y tengas buenos conocimientos, incluso recomiendo deshabilitarlo en el teléfono.En la red fija creo que la Beta está cerrada desde hace ya algunos meses (creo recordar). Y me da que aun tardará en desplegarse de forma masiva.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2024

    Hola Fide84 

     

    Todavía no hay fecha concreta en la que pueda estar accesible de forma general.

    Si tienes interés y te animas a probarlo puedes solicitar la activación apuntándote a la beta a través de este enlace

    ¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos ayudar?

     

    Un saludo.

    Flor

  • Avatar de Fide84
    Fide84
    Yo probé el VDSL
    06-06-2024

    No se sabe entonces nada para cuando más o menos la activen para la fibra , es que me interesa para los juegos online para bajar ping.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2024

    Hola Fide84 

     

    Movistar ya ha terminado de completar el despliegue de IPv6 (Internet Protocol version 6 o protocolo de Internet versión 6) en toda su red móvil. Te dejamos un enlace (pincha aquí) , con información sobre el funcionamiento

    Respecto a la conexión con fibra aun esta en fase de pruebas. 

     

    Un saludo.

    Flor