Foro

Avatar de casacota
casacota
Yo probé el VDSL
14-10-2024
Resuelto

Red móvil fuera de servicio

Des de hace más de 24 horas en mi zona la red móvil no funciona. Afecta a fijo e internet (acceso fijo radio), así como a todos los móviles del pueblo entero (Sant Martí de Canals, en el Pirineo), sin excepción. Llamando al 1004 nos dicen que es problema de los teléfonos, pero no es el caso: trasladándonos al pueblo vecino, a 7 km, todos funcionan sin problema.
Por teléfono no nos atienden, y en la app movistar  así como en https://www.movistar.es/cliente/areaprivada/#/soporte al parecer la comunicación de averías tampoco funciona.
Por si es de utilidad, las antenas que dan conexión están aquí: https://maps.app.goo.gl/qHjTuXVm8nCkuV2k9
Agradeceríamos atención al problema.

  • Hace unos minutos se ha restablecido el servicio, en todo el pueblo.

    Gracias por todas las gestiones.

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2024

    Hola casacota 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un saludo, Alexander.

  • Avatar de casacota
    casacota
    Yo probé el VDSL
    16-10-2024

    Hace unos minutos se ha restablecido el servicio, en todo el pueblo.

    Gracias por todas las gestiones.

  • Avatar de casacota
    casacota
    Yo probé el VDSL
    16-10-2024

    Gracias por la atención.

    Desgraciadamente todo sigue igual, también después de reiniciar. Asimismo mi móvil O2 en la misma ubicación, así como el resto de móviles Movistar en el pueblo siguen sin funcionar.

    Si por vuestra parte todo parece correcto ¿cabría la posibilidad de un problema mecánico como por ejemplo una antena que haya perdido la posición correcta, algo posiblemente no detectable a distancia?

    Adicionalmente he procedido a un reset del modem a ajustes de fábrica, también sin resultado (después de un tiempo buscando conexión se queda una luz roja intermitente).

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2024

    Hola casacota

     

    Consultando sobre la cobertura de tu zona actualmente debería estar en funcionamiento, hemos realizado unas gestiones en tu línea para darle una solución, cuando puedas desconecta el router de la corriente, conéctalo de nuevo y confírmanos si se ha resuelto.

     

    Estaremos al pendiente de tu respuesta.

     

    Un saludo, Kevin.

  • Avatar de casacota
    casacota
    Yo probé el VDSL
    15-10-2024

    Gracias por la respuesta.

    Efectivamente este es mi número, afectado. El problema afecta también a móviles Movistar de otros usuarios, que fuera de esa zona (a unos 7 quilómetros, en la Pobla de Segur) funcionan perfectamente, pero al volver al pueblo dejan de funcionar (cuando lo hacían desde hace muchos años, hasta el pasado domingo).

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2024

    Hola casacota

     

    Para atender tu caso, necesitamos que nos confirmes si ¿El número asociado al fallo es 97*****93?, ya que por lo que consultamos no vemos ninguna incidencia en la zona y para generar el reporte debemos tener tus datos.

     

    En caso de que ese no sea el número vinculado a tu contrato necesitamos que nos facilites, por mensaje privado, los siguientes datos:

    - Número de teléfono afectado.
    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    - Dirección completa de tu domicilio (provincia, población, calle y nº).
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo, Kevin.