Foro
Buenos días Theasker y Bienvenido a Comunidad Movistar.
Con el fin de poder ayudarte, indícanos que problema o fallo que te da con los puertos y el servidor DNS. Así mismo, dinos la siguiente información:
- Número de teléfono fijo
- Dirección donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y NIF del titular
- Persona y teléfono de contacto, por si fuera necesario
- Direcciones IP, puertos y Protocolo (UDP/TCP) para confirmar que estén correctamente abiertos.
Toda esta información, nos remites por privado, seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado”, aquí te mostramos cómo.
Un saludo
Griselda
El puerto 22 está abierto correctamente en el router, pero no redirecciona.
El DNS primario también está apuntando al servidor DNS 192.168.0.70
- Número de teléfono fijo => 8***********
- Dirección donde se tiene instalado => ******
- Nombre, apellidos y NIF del titular => ***********
- Persona y teléfono de contacto, por si fuera necesario => ******************
- Direcciones IP, puertos y Protocolo (UDP/TCP) para confirmar que estén correctamente abiertos.
Dirección IP: 192.168.0.70
Puerto: 22
Protocolo: TCP
Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Mauri
- Técnico-Movistar02-06-2022Responsable Técnico
Buenos días @Theasker,
Hemos recibido los datos a través de mensaje público, por lo que, hemos procedido a editarlos para que no sean visibles. Comprobamos la línea y, el puerto 22, nos consta correctamente abierto, no obstante, hemos efectuado una actualización, cuanto tengas la posibilidad, desconecta el router de la red eléctrica, durante, al menos un minuto y comprueba el funcionamiento.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
- Theasker03-06-2022Yo probé el VDSL
Hola, buenas noches Victoria:
He reinciado el router 2 veces, pero sigo sin tener acceso por ssh al equipo con el servicio activo.
He vuelto a hacer la comprobación desde dentro de mi red y he revisado la configuración, a pesar de que hace 2 semanas estaba funcionando sin ningún cambio.
Por si os sirve de ayuda, en una de las llamadas al 1004, una de vuestros técnicos, apuntó que puede que la configuración del firewall cortara las comunicaciones con algún puerto. No se si se refería al firewall interno del router o a algún firewall de Movistar que filtra según que puertos. Supongo que será el firwall del router, ya que, como he dicho antes, anteriormente a recibir este nuevo router funcionaba las conexiones NAT.
Estaría dispuesto a recuperar mi viejo router que sólo tenía algunos fallos que tenía controlados.
Un saludo y ya me diréis, qué puedo hacer.
Mauri- Theliel04-06-2022Yo probé el VDSL
Buenas Theasker
El puerto 22 está reservado en la mayoría de todos los Router de Movistar para uso propio del Router, por ende no puede usarse. Dependiendo del modelo que se tenga y dependiendo desde donde se intente mapear, el sistema puede o no cambiar el puerto interno del Router para "liberar" el 22. Esto no es nada nuevo.
En cualquier caso y como he dicho tantas otras veces, exponer un puerto conocido en un Router residencial es de las peores cosas que se pueden hacer, sin tener unos conocimientos avanzados en lo relativo como para tomar medidas de contingencia, y buenas prácticas de seguridad/filtrado. Y aun con todo, jamás recomendaría exponer el puerto externo 22, cuando se puede hacer una redirección a un puerto externo cualesquiera, por ejemplo 20000 > 22, que sería un esquema infinitamente más seguro.