Foro

Avatar de Josu78
Josu78
Más integrado que la RDSI
08-01-2024

Reiniciar de forma remota router 4G

Buenas

 

En ocasiones el router 4g pierde la conexión, al no estar la casa habitada habitualmente no se puede reiniciar de forma manual, smartwifi necesita conexión de fibra así que necesito ayuda para reiniciar de forma remota el router.

 

Gracias de antemano

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-01-2024

    Hola Josu78 

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

     

    Un saludo.    

     

    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-01-2024

    Buenas noches Josu78,

     

    Nos alegra que tras la información facilitada por thonio, a quien agradecemos su colaboración, hayan quedado resueltas tus dudas.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    11-01-2024

       Gracias a ti Josu78, para eso estamos. Cualquier otra consulta o duda que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, para ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

       Reiteradas gracias y un saludo.

  • Avatar de Josu78
    Josu78
    Más integrado que la RDSI
    11-01-2024

    Buenas Thonio y gracias por tu mensaje.

     

    El problema de esto es que los inteligentes normales como mucho puedo crear una escena para  el reinicio automático sin contexto de conectividad y que la opción ad hoc es pelín cara, unos 60 euros (con su capacidad por demostrar).

     

    Pero bueno, se trata de intentar buscar soluciones.

     

    Un saludo y gracias, entiendo que se puede cerrar entonces el hilo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-01-2024

    Hola Josu78 

     

    Lamentamos indicarte que por el momento para los router Radio no hay disponibilidad de gestión remota del router ni desde Portal Alejandra ni desde una app similar a Smart Wifi.

    Agrademos también la sugerencia aportada por thonio 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    10-01-2024

       Hola Josu78, es un placer,

    una alternativa viable, sería conectar el router a un enchufe inteligente programable, para así, configurar previamente el apagado y encendido del dispositivo a gestionar (en este caso se realizaría un reseteo del router, sin la necesidad de que te encontrases física y presencialmente, en la ubicación del mismo). Dichos enchufes, cuentan con diversos programas, que te permiten establecer los tiempos de encendido y apagado por días y horas.

       Cualquier otra consulta o duda futura que te pueda surgir, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

       Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

  • Avatar de Josu78
    Josu78
    Más integrado que la RDSI
    10-01-2024

    Aún así me gustaría saber si hay alguna manera de reiniciarlo de manera remota sin necesidad de venir al foro o al menos de programar reinicios automaticos, ya que este router suele quedarse sin conexión con cierta frecuencia.

     

    un saludo

  • Avatar de Josu78
    Josu78
    Más integrado que la RDSI
    10-01-2024

    Gracias por la información.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-01-2024

    Hola Josu78 

     

    Hemos recibido los datos que te habíamos solicitado. Comprobamos que a nivel de línea esta todo correcto y en la zona no se detectan incidencias. El router no tiene conectividad, por lo que no tenemos acceso a él en remoto y no podemos reiniciarlo. En este caso es necesario hacer el reinicio manual. 

     

    Un saludo.

    Flor

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-01-2024

    Hola Josu78 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

     

    Un saludo. 

     

    María José