Foro
Buenas cerebrolele
Sin un analizador de paquetes en cada punto, es totalmente imposible saber que punto de tu red son los más débiles, así que entiende que no se pueda dar por seguro nada, solo recomendaciones.
En lo que respecta a PLC, da igual que sea PLC, Switch... no solo es una cuestión de que soporten de forme imperativa IGMP Snooping, sino de como funciona, y como tiene configurado internamente todo el protocolo IGMP. Por ejemplo, es extremadamente habitual (y puedes buscar en el foro) montones de Switch "tontos" (sin configuración) que dicen soportarlo y que terminaban o bloqueando tráfico o produciendo colapsos.
De echo tan malo es una cosa como otra. Cuando IGMP Snooping "bloquea" más de la cuenta (generalmente por un fallo de como gestiona IGMP), tenemos congelaciones, servicios que no funcionan... cuando "bloquea" menos lo que tenemos es inundaciones.
Casi todos los Router de Movistar tienen preconfigurado los ajustes para IGMP, es más, en casi todos se pueden acceder a ellos y modificarlos a mano. Esto es necesario, porque si en una red existe más de un dispositivo intermedio, estos deben de acomodarse a la configuración IGMP del querier principal (que en este caso suele ser por lo general el Router si no existe otro emisor Multicast). Multicast funciona de un modo relativamente simple, cualquier dispositivo de la red solicita unirse a un grupo multicast concreto, y desde este momento el emisor Multicast tiene que ir cada X preguntando a toda la red quien está suscrito a cada grupo, y los elimina si no recibe confirmación, bloqueando el tráfico hacia dicho dispositivo. Pero esto es igualmente esencial a cualquier dispositivo intermedio, como un Switch o un PLC, porque uno se conecta a ellos, y ellos deben igualmente de soportar IGMP Snooping y tenerlo configurado. Esto implica que todos los tiempos, timeout, intervalos... deben de ser coherentes con respecto al Querier principal (el Router), o de lo contrario el PLC/Switch/AP... podría eliminar de su lista al equipo al que está conectado.
Todo esto se resumen de un modo sencillo, los dispositivos intermedios deben de poseer en esencia una configuración de IGMP similar al Router, o poder modificarla para que lo sea. La diferencia de una buena configuración de IGMP o no es en esencia evitar bloqueos, que en la TV se verían como problemas en algunos servicios, congelaciones de canales... como evitar inundaciones. Para mi, cualquier dispositivo que no pueda ajustarse correctamente, me es indiferente lo que diga el fabricante lo que soporte :), experiencias de la vida si lo quieres llamar así.
Sobre el Router HGU 6, eso es ya cosa tuya, podría ir mejor en ese aspecto, podría ir peor en ese aspecto. No tengo ni lejos un escenario como el tuyo, ni tus dispositivos ni nada, con lo que al igual que te digo de cosas que puedo entrar a valorar, otras me es imposible puesto que se requieren pruebas concretas en tu escenario concreto.
PD: Al decir lo de ApplTV, advierto que si además tienes en tu red diferentes dispositivos de Apple, muchos de ellos (no precisamente teléfonos/tablets) usan multicast para diferentes cuestiones, dado hacen un uso extensivo y desde mi punto de vista intolerable de mDNS. Esto por lo general provoca grandes problemas a cualquier Router y dispositivos intermedios, y tampoco es la primera ni la segunda ni la tercera... que son la causa de muchos quebraderos de cabezas. Lo digo fundamentalmente por AppleTV, pero por si tienes dispositivos IoT/domótiocs de ellos también.
Saludos.
Hola cerebrolele
Movistar solo te puede garantizar un correcto funcionamiento de los servicios contratados, cuando tengas los distintos equipos conectados a los dispositivos instalados por Movistar. Cualquier dispositivo intermedio que tengas para hacer frente a tus necesidades particulares, no podemos valorar su funcionamiento y garantizarte una correcta conexión.
Volvemos a agradecer a Theliel su colaboración en este hilo.
Un saludo.
Carmen