Buenas Grunfink
Eso nos dice ya mucho, el problema por ende no se trata ni tiene que ver con la configuración WIFI... bueno, puede que en un principio sí, no lo sabemos, pero si se le puede hacer un ping y aparece en el mapa de red, el dispositivo está conectado a la red y por ende tiene acceso a Internet.
Eso significa que se reduce enormemente donde pueda estar el problema. Lo único que no sé seguro es el modo de transmitir la información que tienen si pasa todo por un servidor del fabricante del relé o no.
Opción 1º. - El relé transmite los datos directamente y únicamente en tu red local. Es decir, no puedes acceder a la información de él si estás fuera de casa.
Si este es el escenario, el problema sea probablemente que el relé esté enviando la información en un tipo de tráfico especial llamado Multicast, y el Router lo filtra porque por seguridad y estabilidad el tráfico Multicast únicamente lo suele emitir el Router. Si este es el caso, el Router suele tener una opción, no recomendable de quitar, para permitir el tráfico Multicast originado en los dispositivos finales.
Otros posibles problemas sería unicamente con la propia aplicación del fabricante.
Opción 2º. . Los datos pasan por el servidor del fabricante del relé... es decir que el relé no te da los datos a tí, los manda a un servidor de terceros y este a ti a través de la aplicación.
Este escenario es más peliagudo. Primero porque implica que dependes siempre de un intermediario y del estado de sus servidores. Segundo, para que un dispositivo en tu red local pueda accederse desde fuera de tu casa, o abres puertos en el Router si el dispositivo funciona como "servidor" (opción que funciona el 100% de las veces si mapeas bien el puerto en el Router) o hace uso de algún sistema de conexión como P2P, como algunas cámaras de vigilancia también. El problema de este segundo escenario es que las conexiones P2P de estos dispositivos no funcionan bien ni siempre, dependen de muchos escenarios para que funcione. Si este fuese el caso, y el relé dependiese de servidor externo y funcionase en modo P2P para que puedas conectarte desde fuera de casa... pues sería mas complicado solucionarlo porque realmente el problema es la propia tecnología de conexionado P2P.
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Así que, pregunta:
La APP te funciona o debería de poder funcionar estando fuera de casa? SI la respuesta es sí, requiere por ende o que abras puertos en tu Router y el relé está preparado para ello, o requiere de un servidor intermedio que usará P2P y de ahí todo tipo de problemas potenciales.
Si la App funciona únicamente dentro de la red local de tu casa y no depende de servidores intermedios, quizás podamos intentar hacer algunas pruebas y opciones que tocar.
Saludos.
El fabricante del relé tiene un problema en los servidores/aplicación que uses y por ende no ves información sobre él. No tengo ni idea como es la app que usas ni como transfiere los datos el relé de ahí. Pero si hay un servidor intermedio, y los datos no te los envía realmente el relé sino como digo este servidor intermedio, generalmente esto provoca problemas, que requieren algún sistema como apertura de puertos, P2P