Foro

Grunfink
Mi vida cambió con el ADSL
25-04-2025

Relé Netatmo

Buenas tardes,

Estoy intentando configurar mis válvulas termostáticas de Netatmo y no consigo que el relé me dé información de ellas. Tengo un router Wifi 6. He leído en varios hilos que había que desconectar el Band Steering para asegurar que el relé se conecta a la red 2,4 Ghz. Yo ese paso ya lo había hecho y sigo sin recibir la información.

¿Alguien sabe si el problema puede estar en algún otro punto de la configuración del router?

Gracias y un saludo.

16 Respuestas

Grunfink
    28-04-2025

En el mapa de red si que me aparece el relé. Se le asigna una dirección IP. Disculpa Theliel, mis conocimientos de redes son limitados, cuando te refieres a hacer un pong, ¿te refieres a un ping?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-04-2025

Buenas Grunfink 

Independientemente de que te de o no datos, verifica si el dispositivo está conectado correctamente a WIFI al Router. Comprueba que el Router le esté asignando datos de red válidos, y que este (el relé) es accesible desde la red local, por ejemplo mira a ver si responde a un pong, si el mapa de red aparece... etc etc etc

Grunfink
    27-04-2025

Muchas gracias por tu respuesta Theliel. He probado lo que me has dicho y la cosa sigue igual. Sigo sin que el relé me dé la información de los cabezales.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2025

Hola Grunfink 

No hemos vuelto a recibir más comunicaciones de tu parte, indícanos si la información aportada en el hilo te ha sido de utilidad y de ayuda. En caso de no ser así, confírmanos si sigues presentando problemas con tus válvulas termostáticas de Netatmo.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Emanuel.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2025

Hola Grunfink 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

Agradecemos a Theliel  por los aportes a la consulta. 

Esperamos que esta información haya resuelto tu consulta. ¿Tienes alguna otra pregunta o inquietud en la que podamos ayudarte? Quedamos a la espera de tu respuesta.  

Un Saludo, Alexander. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-04-2025

Buenas Grunfink 

Pues hay muchos puntos que pueden ser, por desgracia los adaptadores WIFI y controladores internos de los dispositivos domóticos/IoT suelen ser extremadamente viejos, hablamos fácilmente de adaptadores de más de 15 años. No me refiero en este caso al relé en sí mismo, sino a la parte de este en cuanto a red se refiere.

Hay muchas cosas que pueden ser y que tendrás que ir probando:

1º. Separar las redes 2.4 y 5 como bien has dicho, es esencial.

2º. Deshabilitar el modo de WIFI6 en la banda q lo conectas (802.11ax)

3º. Fijar canales bajos para 2.4GHz, manual, entre el 1 y el 11.

4º. Deshabilitar PMF, ancho de 20MHz en 2.4GHz, DTIM en 3

5º. Cambiar el nombre de la red y contraseña para asegurarse que no exista ningun caracter que no sea aA-zZ 0-9

6º. Deshabilitar IPv6

7º. Habilitar upnp

8º.... si pienso se me ocurren algunas más seguro.

Saludos.