Buenas jmcasas72
No sé que problemas de cortes tenías realmente, si eran de línea, si lo que se te cortaba era WIFI o que exactamente. Tampoco sé el equipamiento que tenías, al decir "el mismo", entiendo que un HGU5.
Si te puedo decir que la inmensa mayoría de todos los problemas nada tienen que ver con el Router, aunque el usuario así lo piense, y menos aun cuando cortes/velocidad/inestabilidad... tan solo ocurre por WIFI. Es tal, que la mayoría de todos los Router que usan los usuarios, cuando se sustituyen por otros, se limpian, se actualizan, se borra todo lo que tenían, se comprueba que están bien y se vuelven a poner en circulación. Movistar tiene diferentes modelos HGU5 y HGU6, todos ellos con software diferente, lo que en esencia hace que los ajustes internos que implementa el fabricante sean en todos los casos ligeramente diferentes, lo cual de nuevo puede hacer que un modelo concreto vaya mejor en las condiciones particulares de uno o de otro. Aunque esto solo "funciona" cuando el usuario tiene redes un poco frankeinsting que se tienen con alambres. En entornos de uso normal o el usuario se ha cuidado de tener en condiciones su red, da un poco igual el HGU que uses, irá siempre bien.
El asunto de la temperatura, por otro lado, es algo normal para cualquier Router. Es más, por eso mismo el HGU6 ha cambiado de formato y es en vertical, para disipar mejor el calor ya que se calienta más. Dentro de los HGU5 por cierto, físicamente son iguales pero hay al menos 5 modelos diferentes, con lo que puede ser que sea el mismo modelo que tenías o no. Que se calienten mucho o poco suele ser algo habitual que se pregunte, y lo cierto es que es totalmente normal. Yo por ejemplo uso mi propio Router, y a veces llega literalmente a quemar. El propio Switch que tengo aquí encima de la mesa, llega sin problemas a más de 60º. Son dispositivos pensados para trabajar así, porque la única alternativa es usar en estos dispositivos (y al final igual se termina haciendo) es añadir disipación activa, es decir, un ventilador interno. Pero claro, entonces el usuario se quejará de que hace ruido.
Por otro lado lo que dices de que llegó desprecintado, es totalmente normal. Primero, el Router posiblemente no es nuevo, con lo que tampoco es que tenga el mayor problema. Pero aun cuando lo reacondicionen y lo precinten, igualmente Movistar lo tiene que abrir para poder configurarlo. Tú tan solo lo abres, conectas y listo.... pero esto tan solo es posible si previamente los técnicos (o quien sea) ha preconfigurado el Router previamente con tu IDONT, un identificador único de cliente que hace que cuando conectes el Router a tu línea, este se configure con tus datos, y no con los de cualquier otro. Por ende, sería totalmente imposible que te llegase un Router sin que nadie lo hubiese tocado antes, aun cuando fuese una unidad totalmente nueva.
Respecto a que te enviasen uno u otro, cuando se requiere una sustitución por el motivo que sea, Movistar pone otro igual o similar, es lógico. Esto es España, te imaginas que Movistar pusiese siempre sus mejores dispositivos cada vez que se le cambia el Router al usuario? Si fuese así, al día siguiente un % enorme de todos sus clientes llaman diciendo que ha aparecido frito, que el Decodificador ha explotado, que el Router salió ardiendo, que... Es cierto que Movistar ha realizado en este tiempo algunas campañas de sustitución gratuitas para poner el HGU6 GO, no sé si relacionado con la tarifa que se tenga contratada, si de forma aleatoria, si dependiendo del dispositivo que el usuario ya tuviese anteriormente, si por las veces que se le ha cambiado previamente... eso ya no te lo puedo decir. Lo que sí te puedo decir e que por lo general quien lo quiere, tiene que pagarlo, del mismo modo que en su día pasó con el HGU5, y posiblemente pase con un futurible HGU7.
Respecto a como te funciona, pues ya nos cuentas. Dependiendo del problema que tuvieses, ya te puedo augurar que volverá a pasar o no, a corto o medio plazo. Y digo esto porque, de nuevo, la inmensa mayoría de problemas no son debido al Router. Lo vemos a diario, usuarios que se lo cambian 3 y 4 veces y aun así siguen creyendo que es el Router... Siempre es más fácil culpar al Router que a su propia red como la tienen. Por supuesto, algunas veces ES el Router, los dispositivos pueden fallar e incluso fundirse/romperse. Pero son con mucha diferencia casos contados.
Esperemos que te funcione bien ahora en cualquier caso.
Saludos.