Foro

cgtamm
Más integrado que la RDSI
19-12-2020

Reparación rotura cable fibra óptica

Buenos días,

He llamado al 1004 en repetidas ocasiones (he perdido la cuenta, pueden consultar los numerosos partes abiertos), me ha visitado el técnico o se ha puesto en contacto conmigo por telf (siempre viene el mismo y las últimas veces ya no venía ,tan solo me llamaba) y desafortunadamente llevo mas de un mes sin internet y el problema sigue sin resolver. Último intento voy a probar por aquí.

El problema es sencillo: tras la primera visita del técnico se detectó que el cable, en algún punto sin concretar, estaba dañado, probablemente por una reforma del interior de la vivienda que se ha hecho recientemente. Nos indicó que rea necesario una reinstalación del cable.

A partir de aquí he llamado varias veces al 1004 explicando el problema e indicando que necesito hacer una reinstalación, pero el técnico ya no viene, tan solo me llama y me dice "que lo han abierto como avería y que así el no lo puede arreglar, que vuelva  a llamar al 1004 y que lo pongan como reinstalación". Llega un momento en que no se cuantas veces más tengo que llamar al 1004 para resolver un problema que parece que está bastante claro y que no parece tan complicado.

Adjunto una foto que he tomado del punto concreto en el que posiblemente está dañado el cable. Esto ha sido indicado por otro técnico de otra compañía diferente, con la que inicié trámites para cambiarme. El vino con un aparatito, se le encendió una luz roja en ese punto (se ve que el cable está doblado), y me indicó que es una reparación relativamente sencilla, no haría falta ni siquiera hacer una reinstalación completa..... Yo tanto detalle lo desconozco,  pero si me sorprende la solvencia que mostró para encontrar el problema muy rápido, cuando el que me envían ustedes no pone nada más que problemas....

¿Me podrían asistir por favor, realizando el trámite necesario correctamente para que venga el técnico y haga, lo primero, un buen diagnóstico, y luego lo necesario para dejar el internet funcionando, ya sea una reinstalación, o una reparación fusionando el cable en ese punto, lo que sea?

Gracias y un saludo.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2020

Hola cgtamm

Lamentamos mucho todos los inconvenientes y las molestias ocasionadas. Comprobamos que el boletín esa abierto y esta gestionado por los técnicos de la zona. Hemos solicitado que lo agilicen y que se pongan en contacto lo antes posible para poder dar solución a la incidencia. Esperamos que quede resuelto lo antes posible.

Un saludo.

Miriam

cgtamm
    Más integrado que la RDSI
    21-12-2020

Hola Luis,

Gracias por la rapidez en la gestión.

Parecía que esta vez iba bien, se han puesto en contacto de la compañía elecnor muy rápido con nosotros esta mañana y, pese a comentar otra vez lo mismo que llevaban diciendo en las anteriores ocasiones (que no se trata de una avería sino de una reinstalación), parece que estaban dispuestos a arreglarlo. Nos han llegado 2 sms con dos citas previstas para esta mañana, de 11 a 12h y otra de 12h a 13h, para que pasara el técnico. Lamentablemente hemos estado esperando preparados con las llaves de todos los cuartos de contadores y demás y no ha aparecido nadie, ni una llamada, ni un telf de contacto de esta empresa elecnor o del técnico, nada de nada....

Así que ustedes verán que es lo que quieren hacer a partir de ahora, si es que quieren hacer algo ya tienen ustedes los datos de contacto del titular... Nosotros ya lo hemos probado por todos los canales posibles y en repetidas ocasiones, y ya desistimos de más intentos. Una lástima.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2020

Hola cgtamm

Hemos recibido tus datos de forma correcta por privado.

Procedemos a abrirte un parte de avería ya que al ser algo fisico del cableado tendrá que acudir el técnico.

Por nuestra parte quedamos a la espera de que el técnico de planta externa contacte contigo.

Un saludo.

Luis.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-12-2020

Hola cgtamm

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para poder enviar los datos por privado, pon el cursor sobre nuestro usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.