Foro

JordiAldeaBusquets
Mi vida cambió con el ADSL
22-05-2022

Repetidor WiFi mesh de Movistar, galaxy no se conecta a la Red 5

Hola.
Recientemente, por problemas con el decodificador de tv de Movistar, he tenido que instalar el video Bridge de Movistar, que es un repetidor WiFi, tipo mesh. Éste ha creado una Red nueva 2.4, y ha extendido la del router tipo 5 (la  Red tipo 5 generada por el repetidor es tipo mesh, el repetidor mantiene nombre de Red y password) . Tengo un xiaomi redmi y una tablet samsung s8 ultra que se conectan a la Red mesh tipo 5 generada por el repetidor,  pero el teléfono Samsung s22 ultra se conecta a la Red generada por el  router,(y una TV philips igual) si voy a un punto donde solo tengo cobertura del repetidor , me da error de conexión. Cuando está conectado a la Red 5, y estoy delante del repetidor, no tengo toda la coberturas, ya que me coge del router. Si me voy delante del router, tengo máxima señal. .y lo curioso, es que cuando no estoy conectado a ninguna Red y veo el listado de redes, me pongo delante del repetidor,, y en el listado, la Red tipo 5 se muestra con máxima señal, pero cuando le conecto, baja la señal pq en realidad se está conectando a la del router

No sé que puedo hacer. A la Red nueva tipo 2.4 generada por el repetidor con otro nombre distinto a la 2.4 del router se conecta sin problemas

15 Respuestas

JordiAldeaBusquets
    23-05-2022

Gracias por tu respuesta, pero el videobridge de movistar no permite cambiar la red repetida de 5ghz

La de 2.4ghz si permite ca,mbiarla, y de hecho es a la que estoy conectado, y tiene un nombre diferente a la del router. Pero en el proceso de configuración del videobridge, e conecta al router por wps plus, y duplica la red

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-05-2022

Buenas JordiAldeaBusquets 

Es un problema de tecnicismos en su mayor parte. Una red Mesh no tiene nada que ver con que dos redes se llamen igual y tengan puesto la misma seguridad/contraseña. Cualquiera puede configurar un AP/Repetidor para que la red generada se llame igual. Una Red Mesh es aquella que se compone de diferentes nodos WIFI que se interconectan unos con otros (generando todos ellos su propia red WIFI) para que cualquiera situado en una gran extensión de superficie pueda conectarse a la red y sus datos vayan saltando de nodo en nodo hasta llegar al Router, por el mejor camino calculado por la propia red Mesh, y además las redes Mesh solo tienen sentido como mínimo con 4 nodos.

Dicho todo esto, y es algo que estoy muy muy cansado de decir, en un entorno doméstico JAMAS se debería de usar nombres de redes iguales. Es decir, que si tienes un repetidor, las redes WIFI que genere se deberían de llamar de forma diferente. Quiero pensar que los repetidores de Movistar permiten configurar los SSID de ambas redes generadas.

Precisamente esto es una recomendación para que no pase precisamente lo que te pasa .Y lo que te pasa es habitual, por las políticas de configuración interna que tiene el teléfono. Los dispositivos se "lían" a la hora de conectarse a una red o a otra, Recordemos que, que se llamen igual no implica que solo exista una red, son dos con el mismo nombre. Muchos dispositivos tienen muchos problemas con esto. Algunos logran sortearlo mirando la MAC BSSID de la red WIFI, otros solo usan SSID, otros SSID y Seguridad... etc etc.

Con total independencia de como se llamen las redes, iguales o diferentes, existen tecnologías (que muchos creen exclusivas de redes Mesh, y no es así) que permiten "obligar" al teléfono que este salte a la otra red con más señal. Se suelen llamar tecnologías de asistencia Raoming. Son estándares WIFI que para que funcione más o menos bien, tanto el Router/AP/Repetidor como tu propio dispositivo debe de ser compatible. Pero no son sistemas perfectos ni mucho menos, y va  a depender al final de la configuración interna del dispositivo. Algunos dispositivos también tienen otros mecanismos para lidiar con ello, por ejemplo muchos terminales de Xiaomi ya permiten el uso simultáneo de doble banda, es decir se conectan a dos redes WIFI (una 2.4 y otra 5) al mismo tiempo y mantienen una de ella como Fallback. También muchos permiten establecer un umbral tras el cual fuerza la reconexión a otra red si la tiene almacenada y tiene mayor cobertura.

El problema en suma, además, es que cada fabricante y dispositivo está configurado internamente de forma diferente, compatibilidades, estándares... vamos, que si tienes un número "importante" de dispositivos, es imposible que todo te funcione bien a menos que planifiques perfectamente tu red, con dispositivos que conozcas bien, etc etc etc.

En cualquier modo como te digo, no es buena idea llamar nunca las redes igual.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-05-2022

Hola JordiAldeaBusquets

Hemos recibido los datos que te habíamos solicitado correctamente, muchas gracias  .

Todos los datos de configuración son correctos ,  tienes el mismo nombre de red Wifi plus en el router y en amplificador .¿Cuál es nombre de la red a la que te conectas ?

Esperamos tu respuesta.

Un saludo

Soraya

JordiAldeaBusquets
    22-05-2022

Ésto ya lo he hecho varias veces en todas las pruebas que he realizado. También cambiar la Mac a fija del teléfono, etc.. Pero no ha forma. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2022

Hola @JordiAldeaBusquets y  Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Por favor, prueba a eliminar la red y una vez te la detecte de nuevo conecta poniendo nuevamente la contraseña. Si continua el fallo, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

Un saludo. 

Miriam