Estimada maria jesus ante todo gracias por su respuesta.
Voy a aclarar la situacion porque creo que no ha quedado lo suficientemente aclarada el mis escritos anteriores y dado que este sera mi ultimo mensaje en esta comunidad quizas resulte un poco extenso pero creo que sin duda sera bastante aclaratorio.
A su propuesta de registrar mi solicitud de disponibilidad de fibra acabo de cumplimentar los datos por cortesia hacia su amable proposicion.
Mi primer mensaje no se referia en concreto a la disponibilidad de fibra sin embargo la conversacion ha derivado a ello debido a que en el transcurso de estas conversaciones sorpresivamente han comenzado a instalar la troncal de fibra en la zona donde resido.
No quiero extenderme en explicaciones pero he recurrido a ciertos medios en el ayuntamiento donde resido para que les faciliten el despliegue de la misma.Esa no es la cuestion,dejemosla a un lado y me alegro que proximamente todos los vecinos puedan disfrutar de esa infraesturctura.
La cuestion se limita a mi primer escrito en este hilo.
Que ha pasado con la solicitud del dia 14-15 de diciembre del supuesto encargado de postes y mantenimiento de comfica sobre el estado del poste que se encuentra en mi domicilio?
Se ha perdido en el limbo?Se ha transpapelado?Ha desaparecido o continua "en estudio" por la planta externa?
Debo añadir que la visita de este empleado ni siquiera se debia a la situacion de este poste sino a mi solicitud sobre un poste en la propiedad de una vecina mayor que harta de intentar contactar con ustedes me pidio ayuda en el tema.
Este poste de la vecina estaba literalmente partido al medio y desde que agosto les notifique el tema tardaron hasta octubre en substituirlo...en fin que el encargado de comfica no sabia en diciembre que el poste se habia cambiado en octubre...sin palabras.
De todos modos aprovechando la visita les enviò a ustedes un informe con su tablet de trabajo,con fotografias,ubicacion,etc de dicho poste y la enviò en mi presencia.
Me comunico que estaba solicitando un poste de fibra para la nueva ubicacion,(no se si de fibra de vidrio o de los de madera adecuados para la fibra),de todos modos eso no es transcendente.
Me indico asimismo que pasado un plazo razonable de 3 meses contactara con ustedes tal como he hecho.
Durante estos 3 meses el unico empleado que aparecio para marcar aun mas postes con la señal de no subir en un vehiculo de telefonica no nos dijo nada ni explico nada.Ni siquiera hablo con nosotros,Supongo y digo supongo que informo sobre el estado de los mismos, ya que este estaba marcado y procedio a marcar los de la nueva acometida de fibra que hoy en dia estan substituidos,los postes finales de servicio a los abonados ahi siguen como el mio.
Presupongo que se procedera a su renovacion en funcion de las peticiones de fibra que reciban y los que no soliciten la fibra,pues asi se quedaran.
En su momento y tal como le comunique a ese empleado que hizo el informe el desplazamiento es de mas menos unos 3 metros y de buena fe le propuse la colocacion dentro de mi propiedad para lo que solo se necesita mi permiso a pesar de que este mismo poste con servidumbre hacia ustedes (no se de quien porque en su dia plantaron el poste sin consentimiento alguno ya que telefonica SA colocaba los postes a su conveniencia sin ningun permiso especifico por parte del propietario) da servicio a otros dos vecinos.
Por cierto que el estado del mismo es calamitoso de mas de 100 metros de recorrido y los cables medio descolgados en mi propiedad,calamitoso como todo el tendido de cobre.
Creo que por lo tanto mas facilidades a la gestion por mi parte no puedo ofrecerles.
En este momento hay dos trabajos en mi propiedad pendientes de esta actuacion,que son la tala de un arbol de grandes dimensiones por parte de una empresa especializada en estas lides con un alto coste debido a la presencia de su poste,la otra es el cierre de mi propiedad.
Ambas no pueden ser realizadas debido a que no se ha realizado esta substitucion/traslado del mismo.
Dejare a un lado los numerosos problemas que he tenido desde 2022 con el adsl y el telefono fijo que llega hasta mi domicilio y pertenece a ustedes hasta el PTR donde pone movistar.
Por esta razon y no otra contacte con ustedes para en la medida de lo posible agilizar o resolver definitivamente este tema.
Agradezco la informacion que me han proporcionado ustedes sobre el mismo y en el momento en que este disponible el servicio de fibra contactare con la empresa de mi eleccion para proceder a la instalacion del servicio y ellos solicitaran la substitucion,si por el motivo que fuera,no resultara factible,inviable economicamente u otro motivo para la empresa Movistar solicitare la retirada de ese poste de mi propiedad mediante las vias de reclamacion necesarias ya que no tendra sentido el emplazamiento del mismo.
Asimismo si desgraciadamente ocurriera algun percance con el mismo cuento con numero de telefono para notificacion de caida de poste en via publica para que les informen inmediatamente.
Por mi parte nuevamente agradecer toda la informacion y ayuda que me han prestado y por mi parte esperare pacientemente a que se realicen los trabajos.
Saludos y gracias