Foro

Keozurza
Yo probé el VDSL
20-04-2022
Resuelto

Retardo sonido

Buenas tardes, mi Desco UHD, tiene un retardo de varios segundos con respecto a la imagen y es muy incómodo cosa que no pasa cuando veo la TV por la app de Movistar, el Descodificador está conectado por cable ethernet al router. A ver si me pueden ayudar con el tema, gracias 

• Buenas tardes @Keozurza,

Gracias por respondernos y ampliarnos la información sobre las pruebas que has cursado. Nos alegramos mucho de que tras estos ajustes, el servicio esté funcionando ya de forma correcta.

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites revisar?

Por otro lado, si consideras que tu consulta ha quedado resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases el botón "Aceptar como solución" del post en el que se haya resuelto tu consulta. Intentamos que los casos queden resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes para poder facilitarles una solución.

Muchas gracias, un saludo, buen día

Irene

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2022

Hola Keozurza

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

Un saludo.  

Fernando. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2022

Buenas tardes @Keozurza,

Gracias por respondernos y ampliarnos la información sobre las pruebas que has cursado. Nos alegramos mucho de que tras estos ajustes, el servicio esté funcionando ya de forma correcta.

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites revisar?

Por otro lado, si consideras que tu consulta ha quedado resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases el botón "Aceptar como solución" del post en el que se haya resuelto tu consulta. Intentamos que los casos queden resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes para poder facilitarles una solución.

Muchas gracias, un saludo, buen día

Irene

Keozurza
    Yo probé el VDSL
    21-04-2022

Buenas noches, pues ocurría en todos los canales y en eventos deportivos (Fútbol), he hecho algunos cambios (He cambiado el cable por uno de la serie 2.0 Ultra HDMI, lo he cambiado al puerto ARC, y la salida de audio digital en la TV en Cruce y ahora va perfecto, no se si habrán sido estos ajustes   los que han solucionado el problema o ha sido coincidencia .

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-04-2022

Hola Keozurza 

Agradecemos a Theliel su colaboración.  ¿La incidencia sucede en algún canal especifico o es en todos los canales?

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-04-2022

Buenas Keozurza 

Un retardo de varios segundos entre audio/video desde el mismo dispositivo es cuanto menos raro, fundamentalmente porque tanto el audio como el vídeo se reciben exactamente por el mismo stream, no son dos señales independientes, con lo que eso nos da pocas causas, la más habitual es debido a tener un ampli/decodificador de sonido, barra de sonido... etc etc.  A veces incluso la misma TV lo esté decodificando y por ello posee un retraso bastante más acuciado. En este caso por lo general el retardo es del audio, es decir, es el audio quien va por detrás. La solución pasa en este caso es verificar los ajustes de audio de la TV/deco/barra

En caso de que lo anterior no se aplique a tu escenario, yo verificaría el cable HDMI, incluso otro puerto HDMI de la TV por si ARC está haciendo de las suyas

2º. Otra posible causa