Foro
Me indigno con esas actitudes.
¿Una demanda en el juzgado por daños contra la propiedad en instalaciones de telefonía ?
Si es posible que te llegase si se producen daños intencionados contra redes de telecomunicaciones.
Y por cierto, esas amenazas han quedado registradas y por escrito, lo cual tienen validez legal en caso de daños ocasionados por ti o terceras personas.
Y ya que te gustan los juzgados, primero leete la ley de telecomunicaciones vigente
el artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo, que dice:
Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.
«La fachada del edificio no es propiedad privada»
Además, técnicamente la fachada del edificio no es propiedad privada, ya que es un elemento común que forma parte de la comunidad. Por otro lado, el artículo 34 dice que:
“ Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.
Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.”
"Ignorantia juris non excusat"
Saludos
Ya que pedir que aprendieras a interpretar la ley sería demasiado, bastaría con que aprendieras a leer los mensajes del hilo: no es una fachada de una comunidad de propietarios, es una fachada de UN CHALET PRIVADO.
- Pilar1979614-02-2021Yo probé el VDSL
Movistar debería tener en cuenta que mantener la CTO dentro de una propiedad privada implica que el resto de vecinos tienen que acceder a mi casa para enganchar su fibra o para solucionar sus incidencias. Y no podemos permitirlo. Con lo cual no solo estáis incumpliendo el compromiso que asumisteis con nosotros y vuestra obligación de retirada de las cajas a la calle, sino que además estáis impidiendo el derecho de todos los vecinos a acceder a las telecomunicaciones porque yo no estoy obligada a permitir el acceso a mi casa a nadie por este tema.
Las redes ya están colocadas para empezar la obra esta semana y aquí no llama nadie. Adjunto foto.
- Técnico-Movistar14-02-2021Responsable Técnico
Hola Pilar19796
Comprobamos que la solicitud sigue pendiente de realizarse por los técnicos de planta externa.
Por nuestra parte seguimos a la espera de que contacten contigo.
Un saludo.
Luis.
- Pilar1979613-02-2021Yo probé el VDSL
Llevan desde diciembre diciendo lo mismo, que disculpas y que me van a contactar los técnicos. Y aquí seguimos casi tres meses después.
- Técnico-Movistar12-02-2021Responsable Técnico
Buenas tardes Pilar19796
He comprobado tienes una solicitud pendiente para la retirada de la caja y el cableado, los técnicos contactaran los antes posible contigo para darte una solución. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas
Un saludo
silvia