Foro

Avatar de JesusSobrino
JesusSobrino
Yo probé el VDSL
29-08-2022
Resuelto

Retirada urgente de cableado en fachada. (Instalación sin autorización)

Buenos días.

 

Mi nombre es Jesús. Actualmente soy cliente de O2, mis datos personales ya los tenéis disponibles en un mesaje privado, y publico este hilo por petición vuestra. (Caso G1572620).

 

Me pongo en contacto de nuevo con vosotros a través de este medio porque ya lo he intentado varias veces llamando al 1004, y al 1551 y no he conseguido una respuesta. (El número de registro de esta incidencia en O2 es el número: 726304. Tengo otras incidencias abiertas, pero no tengo el número anotado)

 

El caso es que hace aproximadamente 2 meses se realizó la instalación de fibra de Movistar a una vivienda justo al lado de la mía, y los técnicos encargados de la instalación decidieron posar el cableado atravesando la fachada de mi vivienda, sin contar con mi permiso y sin avisarme de dicha instalación. De hecho, si me hubieran avisado, la instalación hubiera sido mucho más sencilla; puesto que ya existen unos tubos soterrados para dicho particular. Es más, el cableado de Vodafone, y los de mi propia instalación de fibra de O2, ya están utilizando dicha canalización. (Los de UFD también están preparados para ser soterrados)

 

Por todo lo anteriormente expuesto, me gustaría pedir que retirasen los cables de mi fachada de forma inmediata, y también que se me abone la indemnización que se estime oportuna para estos casos. Puesto que estamos hablando de que la fachada es una propiedad privada, en la que se ha realizado una instalación sin mi permiso, y encima se han realizado perforaciones (taladros) en unos paneles de piedra natural que son bastante caros.

 

De no recibir respuesta en los próximos días, me veré obligado a presentar la correspondiente denuncia y/o retirar los cables por mi cuenta. Ya que, como repito, están atravesando una propiedad privada sin ningún tipo de consentimiento.

 

La dirección de la vivienda y mis datos de contacto están disponibles en el mensaje privado y en el caso: G1572620.

 

Un saludo, y muchas gracias por adelantado.
Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    16-02-2023

    Hola JesusSobrino.

     

    Hemos recibido información por parte de los técnicos que ya se han realizado los trabajos. ¿Podrías confirmarnos si se ha realizado ya la retirada del cableado, por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

16 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2022

    Hola JesusSobrino.

     

    Comprobamos que la gestión está solicitada para que se pueda llevar a cabo en la mayor brevedad posible. Son los técnicos quienes contactarán contigo y lo que realizarán el seguimiento. Lamentamos las molestias. 

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2022

    Hola JesusSobrino

     

    Lamentamos la tardanza en los trabajos solicitados. Se lo hemos vuelto a reclamar de nuevo a los técnicos de planta externa desde aquí.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de JesusSobrino
    JesusSobrino
    Yo probé el VDSL
    15-10-2022

    Buenos días. 

     

    Todavía sigo esperando a que quitéis el cableado de mi fachada. Y ya van varios meses. Si nadie va a venir a proceder a soterrarlo, ¿Puedo quitarlo yo por mi cuenta?

     

    Un saludo, y gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2022

    Hola JesusSobrino

     

    Comprobamos que el boletín está en manos del departamento de planta externa de la zona y esperamos que lo puedan gestionar pronto. Se pondrán en contacto en el teléfono móvil facilitado para informarte. 

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

     

  • Avatar de JesusSobrino
    JesusSobrino
    Yo probé el VDSL
    14-09-2022

    Buenos días. 

     

    ¿Alguna novedad? ¿Necesito crear algún otro ticket para gestionar el soterrado del cableado?

     

    Otro saludo,
    Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2022

    Buenas tardes JesusSobrino

     

    Estamos comprobando tu solicitud nº  G1572620, se encuentra en estudio, los técnicos de zona contactarán contigo lo antes posible, para darte una solución. Lamentamos las molestias ocasionadas 

     

    Un saludo. Silvia