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delfin81
Más integrado que la RDSI
25-11-2025

Retirar cableado fibra y ADSL propiedad Telefonica

Buenos días,

soy el actual presidente de la comunidad de propietarios, y con la reciente desconexión de las ultimas centralitas de cobre por parte de Telefónica, mantener el cableado de cobre/ADSL en nuestras instalaciones no tiene sentido ya que nos encontramos en la época de la fibra óptica. Además de que estas instalaciones ocupan un espacio innecesario para ustedes, supone un riesgo que alguien pueda tocarlas o hacer un uso inadecuado. Por otro lado, para el resto de vecinos nos dificulta poder adaptarnos a las nuevas infraestructuras de la fibra ya que no cabe mas cableado de fibra hacia las viviendas, todo esto resulta antiestético, acumula suciedad y probablemente no sea un cableado que cumpla con la normativa actual de propagación de incendios por riesgo de incendio eléctrico debido a su antigüedad y que pueda propagarse rápidamente.

Por este motivo solicitamos desmontar la instalación de cableado de cobre desde fachada hasta PTR que ya no es necesaria e imposibilita nuevas altas y es propiedad de Telefónica. Además como ha sido el caso de un par de vecinos que no han podido realizar sus instalaciones por estar ocupando el espacio y por consiguiente privándoles del derecho universal de telecomunicaciones (teléfono y acceso a la red de Internet).

Esta solicitud se ha intentado tramitar por la plataforma Petter, que nos desvía a un numero de Whatsapp de atención comercial de Movistar que no nos atienden por que no es caso de ellos.

Un saludo.

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2025

    Hola delfin81 

     

    Sentimos las molestias que esta situación te está ocasionando y agradecemos la paciencia que has mostrado.

     

    Hemos revisado tu caso y, según la información que nos proporcionas, parece que las solicitudes que intentaste generar en Petter se cierran automáticamente porque la descripción del problema no se registra de manera que el sistema pueda procesarla. Para que tu solicitud avance correctamente, te recomendamos seguir estos pasos al crearla en Petter:

     

    • Selecciona el tipo de trabajo correcto: Retiro de cableado de cobre/ADSL en desuso.
    • Describe claramente el problema: Indica que se trata de cableado obsoleto, que impide nuevas instalaciones de fibra en la comunidad y que es propiedad de Telefónica. Evita incluir otros temas o comentarios generales.
    • Ubicación exacta: Puedes usar la ubicación por GPS o indicar la dirección completa. Si el sistema no reconoce la calle, coloca una aproximada y detalla la ubicación exacta en el campo de “Indicaciones”.
    • Adjunta fotos: Si es posible, sube imágenes del cableado a retirar para facilitar la identificación por los técnicos.

    Durante el proceso, aparecerá un asistente guiado que te hará preguntas adicionales para recopilar toda la información necesaria. Es en este momento donde debes describir detalladamente el problema que presentas para que el ticket pueda generarse correctamente.

    Al finalizar, la pantalla mostrará la incidencia creada en estado Pendiente, junto con su código asociado.

    Una vez completada correctamente con estos detalles, los técnicos de Planta Externa podrán gestionarla y podrás seguir el estado de la solicitud directamente desde la misma página.

     

    Esperamos que la información proporcionada sea de ayuda.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2025

    Hola delfin81 

     

    ¡Lamentamos mucho las molestias que esto pueda causarte!


    Por ahora, este tipo de solicitudes solo se pueden gestionar a través de nuestra página web Petter.
    Sabemos que puede resultar un poco incómodo y agradecemos tu comprensión mientras seguimos trabajando para mejorar tu experiencia.

     

    Un cordial saludo.

    John

  • Avatar de delfin81
    delfin81
    Más integrado que la RDSI
    01-12-2025

    Se relleno correctamente las solicitudes Petter, pero directamente las cierran. Será porque no les interesa resolverla. Ni por la comunidad, ni por la aplicacion Petter ni tampoco por Whatsapp. Ya indicamos por las 3 plataformas lo que ocurria, que solicitamos retiren su cableado obsoleto desde fachada hasta PTR ya que imposibilita el uso de las instalaciones propiedad de la comunidad desde las que ustedes realizaron la instalacion de cobre para telefono y adsl.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2025

    Hola delfin81 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?   

      

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.    

      

    Un saludo.   

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2025

    Hola delfin81

     

    Al crear la solicitud de Petter, es indispensable completar el formulario con información precisa. En el apartado descripción, especifica claramente el motivo de la gestión. Si este campo no se llena adecuadamente, el área encargada no podrá tramitar la solicitud correctamente y el sistema lo cerrará. 

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2025

    Hola delfin81 

     

    Para revisar tu caso, envíanos por mensaje privado el código de la gestión anteriormente tramitada.

     

    Quedamos atentos.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de delfin81
    delfin81
    Más integrado que la RDSI
    26-11-2025

    Buenas tardes, 

    Como hemos indicado nos dicen que nos pongamos en contacto con el 1004 o a través de WhatsApp. Y la cierran automáticamente. 

    A través de WhatsApp nos indican que esperemos que ya se pondrán en contacto en el plazo de un mes pero no parece que hagan caso ya que aparece cerrada. 

    Saludos. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2025

    Hola delfin81 

     

    ¿Al crear la solicitud aparece algún mensaje? Si es así, por favor indícanos qué información muestra. Por otra parte, al intentar generar la gestión, ¿puedes confirmarnos si aparece algún código de solicitud?

     

    En caso afirmativo, envíanos el código por mensaje privado el código para validar la información.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de delfin81
    delfin81
    Más integrado que la RDSI
    25-11-2025

    Buenos días Dayana,

    esperaremos a la solicitud en Petter para que se pongan en contacto, aunque aparece cerrada al mismo crearla.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-11-2025

    Hola delfin81
     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Aunque nos indicas que has intentado realizar el Petter y te remite a comercial, estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de movistar, además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos.

     

    Si es en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con poner una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar en donde se tienen que realizar estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir.

     

    Esperamos haber sido de ayuda, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte.
     

    Un saludo.
    Dayana.