Foro

rysketor
Yo probé el VDSL
28-08-2023

Retirar cables de fachada

Buenas, despues de crear una incidencia en el ayuntamiento de Barcelona parece ser que han venido operarios de Telefonica a arreglar cables de mi fachada. Y me lo han dejado asi tal cual. Antes estaban los cables agarrados pobremente a la fachada. Pero ahora esta mucho peor, alucino que han dejado cables colgando con cuerdas de mi balcon, un riesgo para los viandantes. Todo esto sin contactarme nadie ni informarme nada, me lo han comentado los vecinos ya que ha ocurrido mientras estaba yo de vacaciones.

Y la foto de la caja, no tengo muy claro que es, pero esta en un estado lamentable y supongo que son cables obsoletos, deberian ser retirados todos.

Alguna sugerencia sobre la caja o como resolver este tema ? Gracias de antemano.

Saludos

18 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-09-2023

Hola rysketor.

Comprendemos tu malestar. pero al no ser de Telefónica, los técnicos no pueden retirar las cajas, eso tiene que ser la empresa a la que pertenezcan. Confirma de que empresa pueden ser y contacta con ellos, para que puedan llevar a cabo los trabajos. 

Un saludo.

Angela.

rysketor
    Yo probé el VDSL
    18-09-2023

Hola, Me estaa diciendo que la caja de la foto adjunta que está abierta y (a mi parecer) tiene coaxial y pares de cobre, no es de telefónica? De quien es?

No entiendo que ya hayan acabado, han quitado cables que había agarrados a la pared y los han dejado colgando con cuerdas a mi balcón, está tal cual la foto primera adjunta. Si esos cables no son de telefónica, han contactado con de quien sea? Dejarlo así tal cual me parece una gran chapuza.

Saludos

Alberto

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2023

Hola rysketor 

Los técnicos de planta externa dan por finalizados los trabajos ya que han comprobado que las cajas que hay en la fachada no son de Telefónica y por tanto no las pueden retirar o colocar. 

Un saludo. 

Flor. 

rysketor
    Yo probé el VDSL
    18-09-2023

Buenas,

Sigo sin encontrar solucion. Parece ser que se creo un ticket en https://petter.telefonica.es/

Spoiler

Hola Alberto Bartolome,

Los trabajos de su ticket PET23080824311  han sido finalizados.

Dispone de tres días para reabrir el ticket o aceptar el cierre, de lo contrario se cerrará automáticamente.

Pero cuando intento abrir el enlace me dice Acceso Denegado.

Y mientras tanto mi fachada sigue igual, en mi opinion un riesgo para los viadantes, y nadie me da explicaciones de nada.

Saludos,
    Alberto

rysketor
    Yo probé el VDSL
    29-08-2023

Muchas gracias Soraya por tu rapida respuesta!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2023

Hola rysketor 

Hemos recibido los datos que te habíamos solicitado, muchas gracias.

Ya hemos pasado nota de tu solicitud a los técnicos de planta externa , se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Te hemos enviado un mensaje con los datos del boletín.

Un saludo

Soraya

rysketor
    Yo probé el VDSL
    28-08-2023

Gracias Silvia por tu rapida respuesta. Aunque me da error al mandarte un mensaje privado.

Algun email donde pueda enviarte los datos ?

Saludos,
    Alberto

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2023

Buenas tardes rysketor 

Bienvenido a la Comunidad Movistar

Lamentamos las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

- Dirección de correo electrónico 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia