Foro

tonimunoz
Mi vida cambió con el ADSL
04-07-2025

retiren el cobre de mi fachada

Buenos días.
Estamos haciendo una reforma de la fachada en domicilio particular y queremos retirar cableado obsoleto, y recolocar el que siga operativo.
He empezado a tramitar la incidencia a través de Petter, pero he cancelado al aparecer el mensaje de que por estudio y presupuesto pedís 200 €.
Nunca nadie me solicitó autorización para colgar el cableado en mi fachada, por lo que me parece un abuso que ahora pretendáis cargarme el coste de identificar cuales de vuestros cables siguen siendo necesarios (de la retirada ya nos encargamos nosotros).
Si podéis darme el asesoramiento que necesito sin que me cueste dinero os lo agradeceré. Si no, tendremos que gestionar el cableado según nuestro criterio.

Muchas gracias

Toni

14 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2025

Hola maria303 

Disculpa las molestias ocasionadas, queremos saber si has podido tramitar la incidencia por nuestra plataforma petter, en caso de que tengas alguna dificultad al respecto, háznoslo para así estar al tanto.    

Igualmente, Si necesitas ayuda con el proceso, puedes consultar la guía paso a paso en el siguiente enlace.

Un saludo, Yeison.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-07-2025

Hola maria303 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, estos trabajos de infraestructura lo gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición la siguiente página web. Donde puedes notificar lo que sucede una vez registrado, no es necesario ser cliente de Movistar, además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos. Si lo deseas puedes añadir fotos/imágenes de tu solicitud. 

Si es en la ubicación donde te encuentras, se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. A veces, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con una aproximada y luego en la casilla de “Indicaciones” poner la ubicación exacta o toda la información considerada importante para donde se realicen estos trabajos. 

Si necesitas más ayuda de como realizar este tipo de incidencias, puedes acceder a este enlace donde te explicara de una manera breve y detallada como realizarlo. Los técnicos de planta externa revisarán la solicitud, hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de trabajos siempre son un poco más elevados de lo habitual. 

Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

Un Saludo, Alexander. 

maria303
    Más integrado que la RDSI
    23-07-2025

De vergüenza este servicio, llevo dos años para sacar un poste telefónico sito en mi propiedad, donde los cables pasan rozando las ventanas de la fachada de mi vivienda, mis hijos de 4 años desde la ventana los pueden tocar, y telefónica hace caso omiso, me llegaron a decir que el poste estaba retirado, cuando no era así. El poste no tiene ningún tipo de servidumbre inscrita sobre mi finca, y se lo pasan por el arco del triunfo, vamos que es un abuso en toda regla. Encima con orden de retirada y todo vienen a hacer labores de mantenimiento en él, un pitorreo, los de mantenimiento aparcan en una zona de prohibido estacionamiento porque es mi  puerta de salida y me tiran los cables que no necesitan a mi finca, tampoco me avisan cuando van a hacer labores de mantenimiento, se suben por fuera a una escalera restándome intimidad cuando estoy en   mi propiedad, UNA VERGUENZA Y UN ABUSO.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-07-2025

Hola tonimunoz

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

En casos como este, cualquier gestión relacionada con el cableado ya sea su retirada, reubicación o verificación de uso debe solicitarse a través de la plataforma Petter. Es el canal oficial para este tipo de trámites, y desde allí se coordina todo con el equipo técnico correspondiente.

Una vez registrada la solicitud, serán los operarios quienes se pondrán en contacto contigo, ya sea por teléfono o correo electrónico, para darte los detalles sobre el procedimiento, resolver dudas y explicarte los pasos a seguir según el caso. Entendemos que el mensaje sobre el estudio y presupuesto puede generar dudas, pero es parte del proceso estándar para evaluar técnicamente la situación en cada domicilio.

Si decides continuar, te recomendamos completar la solicitud en Petter para que el equipo pueda valorar tu caso y darte una respuesta más concreta.

Un saludo.
    Randy