Foro

prietosg
Más integrado que la RDSI
13-02-2025

Reubicación cableado fachada

Buenas tardes,

Quisiera saber como debo proceder para la reubicación del cableado de fibra a través de mi fachada. Recientemente hicimos obras de reparación en la fachada y necesito que el cableado de fibra se reubique para que se aloje sobre una canaleta que hemos dispuesto a tal efecto.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2025

Hola prietosg 

Entendemos tu situación, si en el reporte te comenta que ese es el proceso para tratar tu solicitud, debes escoger si continuar o no con ella.

Te recordamos que por este medio no gestionamos incidencias en planta externa, para eso se encuentra el enlace anteriormente indicado.

Un saludo.

Juan S.

prietosg
    14-02-2025

Denunciaré entonces por otros medios administrativos. No veo de recibo que me cobren por arreglar un cableado en mal estado, que quedan a la altura de mi balcón, pudiendo suponer un peligro al asomarme al mismo si no fuera porque lo tengo sujeto con una cuerda.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2025

Hola prietosg 

Lo que te cobran se debe a los gastos y planeación de estudios en estos casos.

Un saludo, Camilo C.

prietosg
    14-02-2025

Ayer intenté generar una incidencia por dicho medio, pero la rechacé al ver que se me podían imputar costes. No pienso asumir costes pues entiendo que el cableado no está bien colocado y queda sustentado por una cuerda que yo mismo he provisionado para que los cables no queden a la altura de mis balcones.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-02-2025

Hola prietosg 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Para poder realizar esta gestión lo puedes hacer desde el siguiente enlace, esta solicitud de PETTER. Informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y lo reportas desde la página web. Si lo deseas puedes añadir fotos/imágenes y consultar el estado de la actuación en todo momento sobre el mismo.

Actuación susceptible de coste: Se muestra un resumen de la incidencia y determinados casos pueden estar sujetos a coste dependiendo el síntoma elegido y trabajos que hay que realizar. El peticionario debe decidir entre Rechazar Incidencia o Crear Incidencia. Si se crea en el sistema, saldrán con coste aquellas peticiones de particulares/empresas que no sean de mantenimiento, es decir: variaciones, señalizaciones o asesoramientos, luego de ello nos pondremos en contacto para informarle del procedimiento a seguir.

Si deseas observar el post que explica como realizar este tipo de incidencias, puedes acceder a este enlace donde te explicara de una manera breve y detallada como realizarlo.

Los técnicos de planta externa deben realizar un estudio acerca de la gestión que deseas realizar en tu propiedad y te lo estarán informando.

Esperamos esta información resuelva tu consulta.

Un Saludo, Alexander.