Foro
Confirmo que en estos momentos se puede ver Movistar+ en la tele y en la tablet con pocos cortes debido a la mala coberta. Si, hay 2 teléfonos y la tablet conectados al router por wifi, a efectos de prueba solamente, total, conectar un teléfono a otro "teléfono" no resulta practico.
Le recuerdo que esta comprobación ya se hizo y yo confirmé que ese momento funcionaba, y si ustedes no han cambiado nada hoy, pues debe seguir funcionando.
El instalador, la primera vez que vino dejó el router en automático, led verde (cobertura 2G). Antes de que se marchase, le indicamos que eso no funcionaba, que Movistar+ en la tele apenas tenía calidad y con cortes, en la tablet Movistar+ se quedaba dando vueltas y cuando había publicidad se paraba hasta que conseguía cargar. La respuesta del instalador es que eso era cosa del técnico de la tele. ¿En serio puede el instalador dejar eso en 2G y marcharse sin más, diciendo que eso no era cosa suya? ¿Si lo dejó en automático y no pasa de 2G, es que necesita una antena? Tenemos teléfonos y tablet, conectan a 3G y 4G. Háganle llegar mis agradecimientos por las dos semanas de [....] que le ha hecho pasar a mis padres.
El instalador, la segunda vez que vino dijo que eso estaba bien, que estaba en color verde y que eso era 4G. Con el manual en la mano del Router Blu-Castle (misma referencia de modelo) le dije que no, que 4G era color cyan (azul verdoso o azul claro), respondió de nuevo que no, que hay muchos modelos y que verde era 2G, y eso que nunca ha funcionado, ni para ver vídeos en youtube. Al final le dije que se llevara el trasto ese y que no se le ocurriera irse dejando eso en 2G, que si no funciona, pues nada, que se lo llevara. Entonces se puso manos a la obra y voila, ya funciona en 4G, la tele ya se ve bien, etc. Deduzco que no está en automático y que más adelante ya nos encontraremos el problema. ¿Porqué intentó engañarnos con el tema de los colores? (con el manual en la mano, nada de imaginaciones) Pregunto de nuevo, ¿el router ha quedado en automático? ¿Porqué si la primera vez no funcionaba en automático ahora sí que funciona en 4G? ¿Tendremos problemas más adelante por el tema de prioridad a los móviles por el modo en que ha quedado configurado el router?
Por cierto, se llevó la caja y los papeles del router, cuando haya que devolverlo, que ya estoy viendo que así será, ¿me pedirán la caja y accesorios?
Hola JoséMoreno82
Comprobamos en la línea que la conexión es correcta y no tenemos detectada incidencia en la red. Si nos confirmas que está funcionando, nos alegramos por ello y esperamos que no vuelvas a tener fallos en la conexión.
Sobre la configuración del Router, en primer lugar, se deja en modo automático para que se conecte a la red que mejor cobertura ofrezca. El router radio funciona bajo la red 2G/3G/4G, la velocidad de conexión fluctuará según las condiciones de zona y de red de la antena de dicha ubicación, por lo que es variable según saturación de red.
Si el técnico lo configuró en automático y después no funcionaba de forma correcta, entendemos que por la incidencia que se notifica posteriormente, lo configuró manualmente para conectarlo en 3G/4G. Como indicamos anteriormente, accediendo a la configuración del Router lo puedes cambiar tú mismo y si tienes cualquier duda, háznoslo saber, pero si nos comentas que ahora funciona bien, consideramos que no son necesarias más actuaciones.
Dicha configuración no tiene porque afectar a la red en los móviles. Si tienes que entregar los equipos, se te informará en el momento del trámite a seguir y su devolución, no es necesario que entregar la caja si no dispones de ella. ¿Tienes alguna otra duda o consulta al respecto?
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar17-04-2022Responsable Técnico
Buenas noches JoséMoreno82,
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimaos no dispones de más consultas.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar15-04-2022Responsable Técnico
Buenas tardes JoséMoreno82
Ante todo, queremos pedirte disculpas por las molestias que te hemos podido ocasionar. Nos alegra saber que el servicio de acceso fijo radio, en este momento está funcionando de forma correcta. ¿Podemos ayudarte en algo mas ?
Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
Un saludo
Silvia
- JoséMoreno8214-04-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar ha escrito:Hola JoséMoreno82
Sobre la configuración del Router, en primer lugar, se deja en modo automático para que se conecte a la red que mejor cobertura ofrezca.
Si el técnico lo configuró en automático y después no funcionaba.....
¿que después no funcionaba? Prefiero que no contestéis a que os inventéis cosas
Para aclarar las cosas, NUNCA FUNCIONÓ. Mientras el instalador aún estaba allí mis padres le dijeron no se veía Movistar+ en la tablet. No sé cual que sería la respuesta exacta, pero les dijo que "eso era cosa del técnico de la tele". Hay que ser **rrego para no darse cuenta de no había ni tele en ese momento y tomar el pelo de esa manera. El instalador se marchó dejando eso sin funcionar y punto, no quiero leer más tonterías.
Técnico-Movistar ha escrito:Hola JoséMoreno82
Dicha configuración no tiene porque afectar a la red en los móviles.
Yo no he dicho nada parecido.
Todo esto es para dejar clara vuestra actuación, de pena.