Foro
Buenas ibanezm
Es muy mala idea no tener el Router actualizado, e instalar archivos que uno encuentre por ahí, peor idea aun, quien sabe si han sido o no modificados y le han colado cualquier otra cosa dentro.
Respecto a reset, aunque por lo general se puede hacer actualización sucia, es decir, actualizar sobre otra versión sin resetear, no es lo más adecuado nunca, siempre que se actualiza un Router es bueno resetearlo, porque hay variables y ajustes que pueden haber cambiado. Esto se aplica también al cargar una configuración vieja, jamás usar una configuración vieja en otra firmware, estaríamos en las mismas, es lo que se evita con un reset, asegurar que la firmware que se pone carga los ajustes por defecto que ella trae consigo.
Buenas,
Sin acritud ni reproche, pero si bien es cierto que no disponer del Router actualizado no es buena idea,... aplícaselo a Movistar. Como también se le puede aplicar el no facilitar ni un binario oficial ni forma de actualizarlo vía TR069.
De todas formas, como indico, actualicé manualmente a b60 y dejé o esperé a que actualizase nuevamente (o si actualizaba) y tras un par de reinicios vi que actualizó a b68, por lo que entiendo que si el firmware b60 hubiera estado "tocado", igualmente se hubiera sobreescrito con la versión b68, entiendo, oficial de Movistar.
Tampoco servirá de nada, pero extraje el contenido del b60 tal como tenía extraído de hace tiempo el b38 (y b31) y me puse a mirar diferencias con el IDA. Pero nada, tal como indicas, si hubiera estado alterado muy posiblemente tampoco me hubiera dado cuenta (a no ser que fuera muy evidente).
De todas formas no creo que este echo pueda afectar al problema descrito; simplemente indicaba o quería mentar el echo de haber sufrido el mismo problema con, al menos, dos versiones de firmware.
Respecto al Reset, sobre la b38_2 realizaría un reset, pero entiendo que nada más resetearlo establecería nuevamente la configuración "mínima" que necesito (dhcp, dmz y mapeado de puertos). No "importé" la configuración. Del mismo modo que tras estar en b68 volví a restablecerlo de fábrica nada más "instalado" y volví a añadir la configuración que requiero de forma manual, sin importar ninguna configuración previa de forma automática (de ahí que sugeriría que la configuración se exporte en un archivo de texto plano de tal manera que se pueda modificar manualmente y reimportar con aquella configuración modificada que se desee mantener, similar a como se hace con otros sistemas; afortunadamente no es mucho cambio, pero es un peñazo estar definiendo nuevamente todos los parámetros, mantengo el dhcp, pero ya uno deja de configurar macs y leases).
Cuando vuelva a pasar que recuerde desconectar el cable del switch y conectarlo al router, volver a hacer la misma prueba de cargar simplemente la página de inicio y capturar pantalla. No se me ocurre más.
Lo dicho, si se te ocurre alguna prueba adicional, encantado de anotarla y ejecutarla cuando proceda. Me suena también que con b38_2 al menos podía lanzar un uptime conectándome por ssh (ahora no me preguntes si cuando pasa esto puedo conectar por ssh porque no te sabría decir si lo llegué a probar o directamente tiré de apagar el router), pero creo que tras actualizar ya no está el comando disponible (corrijo, veo que sí está disponible, pero me suena que antes sí mostraba la carga 1/5/15 -o quizás es un delirio y nunca se ha mostrado-).
Por cierto, te veo como "Colaborador-Creador", en otros hilos veo que contestan como "Técnico-Movistar"... si realmente eres un usuario, no te ofendas! (y si eres técnico tampoco). Pero sí agradecería también algún mensaje de un "Técnico-Movistar" que, supongo, tendrá más conocimiento de causa (simplemente que pueda conocer si es un error común o si se ha dado algún otro caso similar).
Que no se entienda mal este último párrafo. Agradezco mucho tu ayuda y/o de cualquier otra persona que quiera aportar cualquier idea o prueba a realizar, pero sí esperaba (o esperaré) algún mensaje "oficial" de Movistar.