Foro
Hola ibanezm.
¿Podrías confirmarnos si la línea es 943****53 y si has comprobado la conexión como indica Theliel, al que agradecemos sus aportaciones, con el switch desconectado, por favor?
Un saludo.
Angela.
Buenos días Técnico-Movistar
La línea es correcta.
Las comprobaciones que indica Theliel en realidad no las he podido comprobar, pues desde que abrí el primer mensaje no ha vuelto a suceder (de ahí que en principio descartaría que fuera problema de broadcast, pero en entorno doméstico nunca he tenido que lidiar con ello y en entorno empresarial no he encontrado multicast de movistar tv... y los equipos y configuraciones son muy diferentes).
El cutre-script, que no sé si acabará sirviendo de algo si no vuelve a suceder, en principio sigue en ejecución y no veo ningún comportamiento [....] (Fig. 1)
Si queréis dad por cerrado el caso. No tengo ningún problema en, cuando vuelva a suceder, o si el trabajo me lo permite, el arrancar Wireshark, capturar paquetes, filtrar por los igmp como indica Theliel y tratar de descartar "posibles"; no creo que sea el caso porque no he notado pérdida de rendimiento entre ordenador <> switch <> nas / otro equipo pero no sé, por "confirmar" con algún pantallazo y evitar "suponeres" (suposiciones). Llevo al menos 5 meses con este problema, pero no he encontrado ningún patrón o efecto / causa, tampoco estoy seguro de cuántas veces ha ocurrido en realidad, pues únicamente recuerdo aquellas donde veo que el acceso al router es "no viable"; tampoco he probado a esperar dos horas, quizás acaba reiniciándose y todo vuelve a la normalidad, si no se corta la conexión de Internet por completo no recibo alertas.
Lo único, sí agradecería, que si bien se "cierra el caso", en cuanto vuelva a pasar poder continuar escribiendo en este mismo hilo en lugar de tener que abrir uno nuevo (no sé si será posible).
Agradecer a Theliel sus conocimientos y, por encima de todo, el tiempo dedicado.
Sin ánimo de ofender, pero espero realmente que esté en nómina o tenga algún tipo de remuneración por los servicios que veo ofrece (y no parece ser algo puntual) en el foro de Soporte. Uno espera que el primero en tratar de solucionar los posibles problemas de los clientes sean los propios trabajadores de la empresa contratada (usuarios con cargo o rango de "Técnico-movistar"). Que posiblemente esté bajo algún acuerdo de colaboración; sin más, ni me incumbe, ni me interesa o importa, es de agradecer una respuesta que vaya más allá de un "apaga y enciende el router".
También es cierto que, posiblemente, mis mensajes hubieran tenido otros términos, forma de expresar o detallar el problema de haber contestado inicialmente un "Técnico-Movistar", a quien presupones ciertos conocimientos y quizás utilizas otra jerga.
* Theliel para nada te sientas ofendido! ni mucho menos! joe, se agradece mogollón tu ayuda y cualquier idea o aporte de quien sea en realidad! pero como entenderás ni yo sé con quién estoy hablando y, en realidad, aplicable en doble dirección. Tampoco sé si había pensado en esa opción de que fuera storm, creo que daba por echo que fuera el router y tampoco había pensado en abrir o ponerme a mirar paquetes con el wireshark; a lo que voy es que agradezco cualquier idea y me gustaría o estoy deseando que vuelva a cascar para no achacar la culpa directamente al router y tratar de asegurar o, quien sabe, quizás detectar un problema en alguna configuración o cacharro.
Nada más, encantado, "Técnico-Movistar", de mayor quiero tener un trabajo como el tuyo! (es broooma!!... ya soy mu mayor 😉 ).