Foro

PepeSe
Yo probé el VDSL
05-06-2020
Resuelto

Router GPT-2541GNAC

Llevo dos dias con este router, vengo de una portabilidad.
Tengo 24 IP Fijas, 3 moviles, 3 Portatiles, Tv, y algunas bombillas y sensores.
Las bombillas y sensores solo se conectan a la red 2,4, una odisea hasta que me di cuenta que cuando yo intentaba ponerlos a 2,4, el router lo hacia a 5, tuve que desactivar algo en la configuracion del router, menos mal que di con la solucion casualmente.

algunos dispositivos ni aparecen en el mapa de red, por ejemplo el gateway de xiaomi lo integre el primer dia y el segundo no estaba, con lo que los termometros que depende de este gateway dan error, ahora han vuelto a salir. Tengo una placa ESP8266 con Esphome y le pasa igual, ahora veo los sensores pero en el mapa red no sale. En este mapa de red llevo 3 veces poniendoles nombre y unos los conserva y otros los velve a cambiar.
Si salgo del router y vuelvo a entrar los dispositivos conectados han cambiado de nombre muchos de ellos ademas de que cambia el numero de conectados

Vamos que para poner 24 IP fijas y darle un nombre para saber que es cada cosa es un autentico cachondeo, y el que no sepas que esta o no esta conectado ya me parece mucho peor.

espero poder ir solventado estos probles que en un principio me esta resultando arrepentimiento de haber entrado en O2

• Ya me contesto solo. nos han habilitado el telefono y los portatiles y moviles se han quedado sin internet, conectado pero sin acceso a internet, vuelta a resetear el router, vaya tela con el router.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    PepeSe
    Yo probé el VDSL
    07-06-2020

Hoy he tenido la feliz idea de desconectar el router para ponerle unas patas de goma de cara al verano y al calentamiento, cuando lo he conectado, algunos dispositivos ya no se han conectado al router, entre ellos mi movil. obteniendo Ip, asi lleva toda la mañana, y eso que le tengo IP fija. Voy a durar aqui menos que un caramelo en la puerta un colegio. tantos quebraderos de cabeza solo para conectarse al router no puede tener un buen final.

PepeSe
    Yo probé el VDSL
    05-06-2020

Mis conocimientos son muy basicos y de ahi que pe pierda con cualquier cosa. Tampoco pretendotoquetear mucho solo las IP fijas, un puerto que ya he abierto y poco mas.

A Alejandra no la conozco.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-06-2020

Buenas PepeSe 

En lo personal no me gusta en nada la App, prefiero gestionar todo a la vieja desde la interfaz avanzada del Router, básicamente me fio más, por eso tampoco uso ni Alejandra ni la interfaz simplificada.

No son malos estos HGU, el software es verdad que se han ido haciendo desde  mi opinión malas decisiones, pero bueno... con un poco de paciencia y tino funcionan decentemente.

Saludos.

PepeSe
    Yo probé el VDSL
    05-06-2020

Muchas gracias por responder ya que me has sacado de ciertas dudas que tenia.

El primer punto del BandSteering, casi me hace tirar la toalla y empaquetar el router.
    el segundo si no funciona bien deberian quitarlo, yo me guiaba por ese mapa de red y llegua a pensar que no era buena idea haber venido a O2. Sabiendo que no funciona bien, al menos me quedo mas tranquilo.
    He descubierto una app para el movil y no se que he pulsado que he dejado sin wifi a un movil, poco ha faltado opara salir en la TV. no se si existira algun tipo de manual para la app, que no vuelva a meter el dedo donde no es.
    gracias y un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-06-2020

Buenas PepeSe 

Si, BandSteering espero que sea erradicado en la próxima actualización, llevo ya dos años pidiéndolo, no se a quien se le ocurrió la idea de que era buena. Básicamente es emitir la red no plus tanto en 2.4GHz como en 5GHZ, lo que hace que muchos dispositivos se lien y tengan problemas. Se soluciona eliminando la red adicional de 5Ghz, la que se llama igual que la de 2.4.

Respecto al mapa de red nunca ha funcionado correctamente la verdad, y además consume bastante recursos del Router. Que no aparezca en el mapa es lo de menos. Es verdad que es el modo en el que el Router podría permitir asociar a cada IP un nombre de host y entiendo su cierta utilidad, pero ya te digo que no es nada fiable. Lo han ido mejorando ojo, pero la verdad es que aun casca demasiado, en los dos HGU además, ta to en el Mitrastar como en el Askey.