Foro

Avatar de ret2002
ret2002
Yo probé el VDSL
02-10-2021

Router HGU no asigna direcciones IP

Hola:

 

Recientemente me han instalado el servicio de fibra de O2 con un router HGU. Solo internet, sin televisión. Desde el principio y de vez en cuando tengo el problema que no asigna direcciones IP ni por cable ni por wifi. Apagando y encendiendo suele solucionar el problema temporalmente. Un dispositivo que esté conectado, si lo apago y enciendo o desconecto y vuelvo a conectar el wifi ya no se conecta, dice "no se ha podido obtener la direccion IP". Investigando sobre todo en esta comunidad he encontrado a alguien que le pasaba lo mismo que a mi:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Router-HGU-no-asigna-IP-s-correctamente/td-p/4011312

 

Al parecer el problema es que el router se satura por trafico multicast, solo por tener conectado un switch, como es mi caso que tengo un switch ethernet porque los 4 puertos del router se me quedaron cortos. Con el operador que tenia contratado anteriormente con un router de fibra Huawei no he tenido ni el mas mínimo problema en este sentido. 

 

He probado a desconectar el switch con todo lo que tiene conectado y al rato soluciona el problema y asigna IPs.

 

¿Movistar no considera esto un problema gordo con el router HGU? Me parece lo mas normal del mundo tener conectado un switch para conectar por cable por ejemplo un ordenador, una impresora por ethernet, un reproductor multimedia, una smart tv y un NAS. ¿Que pasa en una pequeña oficina con 4 ordenadores y una impresora?

 

La solución de asignar IPs fijas a los dispositivos, aunque puede funcionar, no me parece razonable, hay dispositivos como cámaras y otros dispositivos domóticos que no se puede hacer, su app no me deja.

 

Como parece que son conocedores de este problema, ¿Hay alguna manera de solucionarlo sin tener que volver a cambiarme de operadora?

 

El router que me pusieron es este:

GPT-2541GNAC con ES_g7.4_100VNJ0b65

 

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

 

 

13 Respuestas

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    03-10-2021

    O2 no es segunda marca de Movistar, es segunda marca del grupo Telefonica, y por tanto independiente a Movistar en cuanto a gestión y asistencia técnica aunque compartan lineas y dispositivos y esta comunidad es para clientes de Movistar, no de O2. Por tanto para cualquier incidencia con esa  compañía se ha de contactar con O2 bien a través del 1551, bien a traves de email, bien a través de twiter

     

    https://o2online.es/contacto/

     

     

    Saludos

  • Avatar de ret2002
    ret2002
    Yo probé el VDSL
    02-10-2021

    Muchas gracias por responder tan rápido.

     

    Me remiten a la página de O2 la cual no tiene comunidad y la atención técnica por teléfono dudo mucho que se acerque a la calidad y los conocimientos que veo por aquí.

     

    Pensaba que O2 pertenecía a Movistar como segunda marca, pero ya veo que no quieren cuentas con sus clientes, aunque el problema que tengo sea común a ambos operadores, que usan la misma red y el mismo router.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2021

    Hola ret2002.

     

    Desde este foro de Comunidad Movistar solo damos servicio de atención técnica a usuarios de Movistar. Te remitimos a la web de O2

     

    Un saludo.

     

    Carmen