Foro

Avatar de fdesp87
fdesp87
Yo probé el VDSL
28-05-2020

router mitrastar no acepta cambio de SSID

Tengo unos 25 elementos de domotica instalados en varios sitios de mi casa. Cuando los configuré, usé la red wifi 2.4Gh que proporcionaba el router (eso si, maravillosa idea de alguno en poner una segunda red wifi a 5Ghz con el mismo nombre! Despedirlo!).

 

Por alguna razón de control de calidad (es decir, de falta de control de calidad), llevo ya tres routers. Con cada cambio de router, tengo que entrar en su configuración y cambiarle los SSID a los del primer router (NO PIENSO DESMONTAR LOS 25 DISPOSITIVOS Y VOLVER A CONFIGURARLOS CON CADA ROUTER NUEVO QUE ENTREGA MOVISTAR PORQUE EL ANTERIOR ROUTER FUNCIONA MAL. ¿Está claro?) .

 

Pues bien, con los nuevos SSID, el router se eterniza y aleatoriamente, quizas 15 minutos, quizas varias horas, no sincroniza y no permite acceso a internet, ni en 2.4 ni en 5GHz.

 

Por si Telefonica no lo sabe, las releases de Software se prueban, no por los desarrolladores, sino por equipos independientes, exhaustivamente. Despues se entregan a un grupo reducido de usuarios (beta testing) y ya despues se entregan a los clientes.

 

Esto claramente es un problema software.

40 Respuestas

  • Avatar de AntolínGonzálezPadrino
    AntolínGonzálezPadrino
    Más integrado que la RDSI
    12-10-2021

    Hola,


    Me pasa exactamente el mismo caso que describe al principio del hilo. Tengo dispositivos de domótica de marcas muy similares, cada uno de ellos conectado a la red 2,4G y utilizando un SSID Y contraseña definido por mi para no tener que abrir todas las paredes cada vez que se cambia el router. Con el nuevo SSID al cabo de 1-2 días se queda bloqueado el router y deja de funcionar el router al completo y sólo revive haciendo un reset de fabrica.

     

    Llevamos varias llamadas al 1002, dos routers nuevos y dos visitas del técnico. Antes de volver a configurar todo, podríais ponerme en contacto con el equipo técnico si han encontrado solución de software al problema descrito.

     

    Muchas gracias.

    un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2020

    Buenos días fdesp87

     

    Disculpa la tardanza en contestar, hemos realizado una consulta sobre tu caso y se lo hemos notificado a un departamento tecnológico para que puedan comprobar la configuración  y te faciliten una solución lo antes posible. 

     

    Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

     

    Un saludo

     

    Victoria

  • Avatar de fdesp87
    fdesp87
    Yo probé el VDSL
    07-06-2020

    Perdona la tardanza en contestar.

    Todos los elementos de domótica utilizan la red WIFI 2.4 GHz.

    Hay 15 elementos de la empresa SONOFF, 4 de TECKIN, dos AMAZON Echo, un AMAZON Fire TV, un TVSet y un Phillips Hue bridge (este ultimo se conecta directamente al router por Ethernet).

    Si el router MitraStar se apaga, todos los elementos WIFI anteriores evidentemente pierden la conexión. En ese momento esos elementos empiezan una secuencia para descubrir la red WIFI y cuando el router se reconecta y tiene wifi con internet, en ese momento esos elementos se conectan al router para a continuación conectarse a servidores cloud.

    Antiguamente, con el primer router (este es el cuarto router), la conexión de los elementos de domótica a los servidores cloud venia a durar 4 ó 5 segundos para todos (a contar desde el momento en que la red WIFI 2.4GHz quedaba disponible en el router).

    No creo que esto tenga ninguna influencia. Si reseteo el router a valores de fabrica, un reboot viene a tardar unos 4-5 minutos, desde el inicio hasta que todos los cuatro leds están estables. Si cambio el nombre del SSID, un reboot viene a tardar 15 minutos en pocos casos, hora u horas en muchos, el led de internet se queda intermitente rápido, aparecen las redes de 2.4 y de 5 GHz pero sin acceso a internet y el led de VOIP apagado. En los cuatro routers.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2020

    Buenas tardes fdesp87

     

    Aún no hemos recibido respuesta por tu parte, ¿nos podrías confirmar si los 25 equipos son independientes o están centralizados en un solo equipo y como  estás intentando conectarlos en 2,4 o 5, por favor?.

     

    Quedamos a la espera de tú respuesta 

    .

     

    Un saludo

     

    Victoria 

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2020

    Hola fdesp87

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si los 25 equipos son independientes o están centralizados en un solo equipo y como estás intentando conectarlos en 2,4 o 5, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

  • Avatar de fdesp87
    fdesp87
    Yo probé el VDSL
    02-06-2020

    Pues has metido la pata. 

    Has generado una averia y ha vuelto a contactarme la subcontrata, totalmente extrañada, porque habiamos estado trabajando sobre este tema con ellos y habia quedado claro que no era de instalación sino de software.

    Por favor, vuelve a leerte mi primer mensaje y trata de razonar, un poquito, no hace tanto daño:

    Si te pongo que llevo tres routers, ¿quien crees que los pone? Pues la subcontrata. Si decimos que es de software, es porque se han cambiado todos los elementos de fibra, con el mismo resultado.

    EL PROBLEMA ES QUE EN ALGUN SERVIDOR DE TELEFONICA SE COMPRUEBA QUE EL SSID ES EL ORIGINAL DE FABRICA Y SE SINCRONIZA ANTES O DESPUES DEPENDIENDO DE SI LO ES.

    Por favor, cierra la averia, pide disculpas a la subcontrata, que ya ha trabajado bastante y TRASLADA EL PROBLEMA A TELEFONICA SOFTWARE.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2020

    Buenas tardes fdesp87

     

    Te agradecemos que nos hayas explicado la situación

     

    Con la información que nos has aportado, hemos generado avería para que revisen el funcionamiento. Se pondrán en contacto contigo a través del número de teléfono que nos diste. Esperamos que el servicio quede funcionando con normalidad. Te enviaremos el código de la avería por mensaje privado. 

     

    Un saludo. Griselda. 

  • Avatar de fdesp87
    fdesp87
    Yo probé el VDSL
    29-05-2020

    Una vez cambiados ambos SSID y contraseña para ambas redes (2 4 y 5 Ghz), el router inicia el proceso se sincronizacion. Primero se enciende el led azul derecho fijo, despues parpadea lentamente, despues mas rápido, se enciende el led del wifi 2.4, despues el led del wifi 5Ghz, y asi se queda por mucho tiempo (lo mas rapido 15 minutos, pero mas a menydo una o dos horas). Con mi movil detecto las 2 redes wifi pero sin acceso a internet.

    No es cosa del router porque hemos probado con tres mitrastar. 

    Si en cambio dejamos los SSID de fabrica, el proceso completo viene a durar 5 minutos desde power on hasta tener todo disponible. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2020

    Buenos días fdesp87

     

    Te confirmamos que hemos recibido lso datos que te solicitamos, muchas gracias. 

     

    Hemos estado revisando el estado del servicio de Fibra, días atrás que corresponde a la última avería que se te generó sí que observamos que perdió la conexión entre el router y la central de la zona.

     

    Cuando nos indicas que no sincroniza, ¿Se enciende algún indicador en rojo en el router y se apagan algunas luces o tiene los 4 indicadores encendidos pero los equipos aunque estén conectados al wifi no navegan? ¿has comprobado cuando falla si también lo hace Movistar TV?

     

    Un saludo.

     

    Griselda. 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-05-2020

    Hola fdesp87

     

    Vamos a revisar tu caso, envíame, por favor, estos datos por Mensaje Privado.

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Un saludo.

     

    Galder