Foro

Migui M.
Yo probé el VDSL
04-07-2024
Resuelto

Router Movistar Smart Wifi 6: no se encienden leds de wifi.

Hola,

Tenemos el router SmartWifi 6 Movistar. Esta noche dejó de funcionar la wifi (las dos redes, de 5 y 2,4) aunque los leds estaban encendidos.La conexión a internet por ethernet y el teléfono funcionan correctamente. Probé a apagar y volver a encender el router y además de seguir sin funcionar las dos redes de wifi  sus leds ya no se encienden.

En el menú del router aparecen los datos de las redes de wifi bien pero es como si estuvieran desactivadas.

Siguiendo lo que he leído en alguna consulta previa he probado a resetear los botones de la wifi en la trasera. No hacen nada. Siguen sus leds apagados.

Lo único que me falta por probar es hacer el reset completo del router. ¿Debería hacerlo? Si lo hiciera ¿tendría que volver a configurar todo?

Gracias, un saludo.

• Hola Migui M. 

Comprobamos que se han efectuado actuaciones técnicas en la línea hace unas horas y el boletín de avería está pendiente de cerrar, ¿nos confirmas por favor si ya funciona bien y está solucionado?

Un saludo. Mª Jesús

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2024

Hola @Migui M. 

Perfecto, quedamos pendientes entonces de la situación, gracias.

Un saludo.

Fernando.

Migui M.
    Yo probé el VDSL
    06-07-2024

Gracias por la atención , Fernando. Cuando se resuelva lo comentaré.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2024

Hola Migui M. 

Lamentamos la situación y el retraso en la actuación. Seguimos pendientes del caso hasta que se produzca la resolución.

Un saludo.

Fernando.

Migui M.
    Yo probé el VDSL
    06-07-2024

Tenía cita esta mañana a las 13:30 , han aparecido a las 12 , que no les podía atender , les he pedido que por favor vinieran a partir de la hora acordada han dicho que vale y han llamado a las 15:00 que tenían mucho lío y que ya si eso el lunes.

Las subcontratas de Movistar, esa maravilla…

Migui M.
    Yo probé el VDSL
    05-07-2024

Hola , Fernando, gracias por tu atención.

Por lo visto es más complicado que eso porque esta tarde me ha llamado un técnico al telefonillo de mi domicilio que venía por la incidencia sin previo aviso  y aparte de que en ese momento no le podía atender me dijo que no sabía nada de traer ningún router y que no lo traía . Le dije que viniera a ser posible otro día y tras coordinarse con el 1002. (En teoría viene mañana a las 13:30)

De inmediato he vuelto a llamar al 1002 para pedir que se aclararan con la subcontrata antes de que vengan  y la persona que me ha atendido me ha dicho que no le consta ningún pedido de router y que además ellos desde el 1002 "no pueden pedir routers". A la pregunta de entonces por que me habían dicho lo contrario  (y que comprobara la grabación donde me dijeron qué iban a hacer o me pasara a un supervisor) me ha dicho que es lo que hay , que no podía comprobar nada, que no puede escalar a un supervisor y que si quería poner una reclamación que me pasaba al 1004, lo que acepté.Porque o es lo que me dijeron en a primera llamada o en la segunda pero las dos cosas a la vez, no.

En el 1004 me han tomado nota y han comprobado que en efecto en la primera llamada como solución me dijeron que un técnico iba a venir con un router más actualizado y me ha dicho que van a hacer que me llamen del 1002 de nuevo para retormar la incidencia desde el principio y "se supone que cancelaran la vista".  Se supone.

Teniendo en cuento el precedente de que la instalación de la fibra me llevó meses y con un montón de problemas de coordinación entre Movistar y sus instaladores subcontratados, https://comunidad.movistar.es/t5/miMovistar/Instalaci%C3%B3n-de-fibra-incompleta-por-falta-de-espacio-en-el-CTO/td-p/5018442 y con un montón de días de trabajo perdidos por ello (sin mencionar averías previas) me inquieta empezar así en una incidencia.

Pues bien, ahora mismo y según escribía me acaba de llamar del 1002 una operadora muy atenta que me ha dicho que lo que decía la primera operadora del 1002 es correcto y que claro que está pedido el modelo de router distinto porque el sistema pide retirar los que dan problemas como el mío.

En fín, yo espero que el técnico que venga a mi casa esté informado y venga a tiro hecho. Con el router que me han dicho que hay que poner (que no es que lo haya pedido yo). La operadora me ha dicho que en la orden que les mandan está especificado.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2024

Hola Migui M. 

Del HGU Wifi6 hay dos versiones, es posible que tengas la primera versión, en todo caso acudirá el técnico en la cita que ya vemos concertada para revisar la instalación y corregir la situación.

Un saludo.

Fernando.

Migui M.
    Yo probé el VDSL
    05-07-2024

He llamado el 1002 y me han dicho que tienen que cambiarme el router por otro más nuevo (¿no se supone que wl wifi 6 es el más nuevo?) así que estoy a la espera de que me llamen para venir.

Migui M.
    Yo probé el VDSL
    05-07-2024

Hola:

He reseteado el router según las indicaciones (se ha vuelto a la contraseña de fábrica) y nada, las luces de wifi están apagadas y ninguno de las dos redes dan señales de vida.  ¿Me lo pueden mirar desde allí y decirme que debo hacer? 

Gracias.

Migui M.
    Yo probé el VDSL
    05-07-2024

Hola, Ruth. Sí, había hecho lo de los botones del wifi, lo comentaba arriba.

Probaré a resetear y comentaré si funciona. Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2024

Hola Migui M. 

¿Desde la puerta de enlace del router te da la opción de activar / desactivar Wifi?. En el router, en la parte de atrás que estás los botones del Wifi (1 para el Wifi normal y otro para el Wifi +), deja presionado uno de ellos unos segundos (4 / 5 segundos) y comprueba si se enciende. Si te persiste, sí, seria necesario resetear el router, y sí, se pierde la configuración que tengas guardada. 

Para resetearlo, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja, clip o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, si has cambiado la contraseña del Wifi, tienes puertos abiertos, etc., recuerda que quedan los valores originales tras el reseteo. Comprueba una vez reseteado el router, si el funcionamiento ya es el correcto. 

Un saludo. 

Ruth.