Foro

bokerons
Yo probé el VDSL
09-01-2026

Router Smart Wifi 6 Go no abre puertos

Tengo el router Smart Wifi 6 Go pero no consigo que funcione la apertura de puertos. A pesar de entrar por la configuración avanzada y ejecutar el "port forwarding" desde la NAT, no responde de ninguna manera, cosa que hacía perfectamente el anterior HGU. Por ejemplo, emule siempre marca IDbaja o Plex desde mi Chromecast no consigue conectarse a la LAN.

He probado todo lo que sé, hasta he cambiado la NAT symmetric por cada una de las diferentes opciones y no hay manera, los puertos están siempre cerrados. También he desactivado el firewall del router "por si las moscas" y nada de nada.

Admito que ya no sé qué hacer más. Cualquier ayuda será agradecida.

3 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-01-2026

Buenas bokerons​ 

Tengo por remoto los dos HGU6 Go, y ninguno de ellos tiene problemas con el mapeo de Puertos, con lo que algo tienes que estar haciendo mal compañero:

1º. Para la detección de red que dices, el Router debe de tener habilitado upnp, y tus equipos tener la red en privada y la detección de red habilitada

2º. Para el reenvío de puertos, debes de mapearlos en el lugar adecuado, y asegurándote que la IP del dispositivo está fijada para que no cambie, preferiblemente fijada también por el servidor DHCP del Router

3º. Te recomiendo usar siempre la interfaz avanzada, a veces la interfaz simplificada tiene sus fallos.

4º. No cambies el tipo de NAT, y mucho menos deshbilites el FW del router, no tiene absolutamente nada que ver, al revés, es contraproducente.

Saludos.

bokerons
    Yo probé el VDSL
    09-01-2026

Ya lo hago desde la misma configuración avanzada y ni de este modo, no hay manera. Y tampoco es mi PC porque mis periféricos tampoco reconocen la red local (bueno, al revés)

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-01-2026

Hola bokerons 

Gracias por compartirnos información tan detallada acerca de la consulta y problema que estás presentando, para poderte ayudar con tu consulta, queremos cerciorarnos de que estás siguiendo los pasos correctos: 

• La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior del router, encima del código de barras:

• Una vez dentro de la configuración, pulsamos en el menú y elegimos Puertos

• Aparecerá el siguiente menú y deberás llenar los datos que te pide:

Si aunque sigas estos pasos, sigues con problemas para abrir los puertos, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Sebastián.