Foro

rgarcia
Yo probé el VDSL
10-02-2025
Resuelto

Router Smart Wifi 6 Go y Amplificador Smart Wifi 6

Hola,

Como me han dicho en este hilo  y no puedo reabrir mi hilo de hace un año vuelvo a exponer aquí mi problema. Problema que llevo soportando desde hace un año. Ahora parece ser que tiene solución cambiando el amplificador por uno de los nuevos en forma de rombo (así se lo han resuelto a otros miembros del foro).

El problema original (13/01/2024)

Yo tenía un HGU (Askey RTF8115VW), me regalaron un Amplificador Smart Wifi 6. Lo conecté por cable (con el switch en ETH) y en 5 minutos estaba funcionando con las mismas SSIDs que tenía en el HGU.

Esta semana me ha llegado el nuevo router Smart Wifi 6 Go (Askey RTF8225VW) y no hay manera. Supuestamente cualquier cambio en la Wifi del router se refleja automáticamente en el amplificador... pues nada.

He reseteado a valores de fábrica el amplificador y lo he conectado de nuevo, cuando arranca no coge las SSIDs del router.

Configuración del router

Configuración 5GHz:

SSIDs configuradas:

SSIDs en 2.4GHz:

Configuración del amplificador

En Wifi Roaming me dice Unconfigured, cuando creo recordar que antes ponía Slave (o al menos eso dice en la ayuda)

Al final he optado por cambiar el nombre a los SSIDs manualmente en el amplificador para que coincidan con las del router:

pero creo que esto no es el funcionamiento óptimo.

¿Es que el amplificador y el router no son compatibles?  ¿es un problema de que el router tiene EasyMesh y el amplificador no lo soporta?

En la configuración avanzada del Wifi Plus del amplificador hay esta opción

¿está bien así o debería estar habilitado?

¿Cómo hago para que el amplificador tome automáticamente la configuración del router?

La App sí ve el Amplificador como instalado:

Petición 

Ha pasado más de un año desde que expuse mi problema, he estado esperando pacientemente a la espera de ver si salía un firmware para el amplificador que arreglase el problema. 

Un año después parece ser que hay un amplificador nuevo (el negro con forma de rombo) que sí es compatible con el router Wifi 6 Go, y mucho me temo que la actualizacion de firmware para el viejo no llegará nunca. 

Por eso, y viendo que a algun usuario de estos foros se lo han hecho, solicito que me lo cambien, el blanco se lo pueden dar a alguien que tenga un router Smart Wifi, con el que funcionaba perfectamente.

rgarcia
    18-02-2025

Hola,

Hoy ha venido el técnico y me ha cambiado el amplificador por el nuevo MitraStar HGW-500IX4X4-Mv3 (negro en forma de rombo)

Ahora ya funciona correctamente, me coge la configuración WiFi del router y ya no aparece como no configurado sino como AGENT:

y aparece la red mallada:

Muchas gracias por vuestra ayuda.

18 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2025

Hola rgarcia 

Agradecemos elmene1984  su aporte.

Comprendemos la información que nos aportas pero no es posible realizar la configuración que nos solicitas ya que si se conecta por cable no va hacer posible emitir las redes del router y si las modifica podrá tener conflictos en la red.

La configuración indicada anterior es igual para este amplificado Xport, no cambia.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

John.

rgarcia
    Yo probé el VDSL
    12-02-2025

Ya veo que no estais dispuestos a cambiarme el amplificador....

¿Tengo que seguir con problemas otro año más esperando por una actualización de firmware que nadie sabe si saldrá algún día?... o me voy a otra compañía que me trate mejor...

elmene1984
    Yo probé el VDSL
    11-02-2025

Muchas gracias. He leído que ya restauraste a valores de fábrica el amplificador, así que por mi lado no sabría indicarte como proceder. Espero que puedas resolver los problemas de conexión entre Router y Amplificador o que alguien de la Comunidad pueda ayudarte. 

Un saludo

rgarcia
    Yo probé el VDSL
    11-02-2025

Hola elmene1984 

El modelo de amplificador es: Modelo: [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5

Las imágenes de la App Smart Wifi:

Aquí se ve que reconoce que hay un amplificador:

y si pincho en Amplificador:

elmene1984
    Yo probé el VDSL
    11-02-2025

Hola rgarcia 

Lamento no poder ayudar en tu consulta. Pero podrías, por favor, indicar el modelo de Amplificador que dispones en el hogar. 

Por otro lado, veo en las imágenes que puedes acceder a la App Smart WiFi. ¿Podrías actualizar la pantalla en la que aparece el Amplificador? Otros usuarios están reportando problemas de acceso a la App Smart WiFi con determinada combinación de router y amplificador. Ejemplo: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/No-funciona-el-Smart-Wifi-app/td-p/5185365 

rgarcia
    Yo probé el VDSL
    10-02-2025

Hola,

1. Yo no tengo ese amplificador, tengo el viejo cilíndrico de color blanco
    2. Tengo un amplificador precisamente porque no me llega bien la señal Wifi al salón, por tanto, lo lógico es conectarlo por cable. No tiene sentido amplificar una señal que apenas llega...
    3. Según el manual en modo ETH (o AP) tiene que repetir las mismas SSIDs que tiene el router principal. De hecho eso es lo que hace perfectamente el nuevo y hacía este con el router Smart Wifi que tenía antes (el que no es Wifi 6)

Como comenta el usuario pepeeeeee al cambiar el amplificador por uno de los nuevos ya le funciona correctamente, es un problema de incompatibilidad entre el router y el amplificador.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2025

Hola rgarcia 

Para que el amplificador emita la misma red que el router principal siempre debe estar en modo repetir, ya que al estar por cable nos da la oportunidad de tener redes diferentes o independientes y no será posible emitir la misma red.

Sigue estos pasos para configurar el Amplificador en modo repetidor y enlazarlo con un emisor (WIFI6, HGU, Amplificador ) :

1. Verifica que el conmutador situado en la parte trasera está situado en la posición REP:

1. Enchufa el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo puerto DC 12V-3A
    2. Enciende el Amplificador pulsando el botón situado en la parte posterior en la posición “ON”.
      El LED de Señal (el inferior) será de color verde fijo durante el proceso de arranque que llevará unos minutos. Hay que esperar hasta que los dos LEDs de la señal WiFi se queden iluminados en color azul fijo. Entonces el LED de Señal comenzará a parpadear en rojo porque aún no está asociado a ningún punto de acceso.
    3. Para enlazar con el punto de acceso (router):
      • Realiza una pulsación corta, de menos de 3 segundos, en el botón Wifi+/WPS del Punto de Acceso (router). El LED del punto de acceso empezará a parpadear (tercera luz en el caso de los WIFI6 y HGU).
      • Seguidamente activa el WPS del Amplificador mediante una pulsación corta del botón Wifi+/WPS, situado en la parte trasera del equipo (antes de que transcurran 2 minutos desde la pulsación en el Router o Punto de Acceso).
      • El indicador luminoso del Amplificador , comenzará a parpadear informando de la ventana WPS activa y al finalizar volverá al estado azul fijo.

Es importante tener en cuenta que el modo repetidor no implica un aumento de la velocidad de la red en las zonas en las que tu router tiene buena cobertura.

La colocación del Amplificador respecto al punto de acceso cuya red Wifi quieres ampliar es clave para obtener las máximas prestaciones del mismo. Es aconsejable situarlo en una zona intermedia entre el Punto de Acceso y la zona de cobertura cuya señal se desea mejorar. El indicador LED de “Señal” te ayuda a colocar el amplificador en una posición optima:

• COLOR AZUL: Si la señal que llega al Amplificador es buena.
    • COLOR VERDE: Si la señal es suficiente para conectar un decodificador Movistar pero no óptima.
    • COLOR ROJO: La señal es débil; por tanto, insuficiente.

Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

Un saludo.

John.

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    10-02-2025

Hola rgarcia ,

Tendremos que esperar a que un moderador apruebe las imágenes.

Un saludo.