Foro

pacofer561
Yo probé el VDSL
09-12-2022
Resuelto

Router smart wifi 6, instalación

Hola, alguien a recibido el nuevo router smart wifi 6 y si así es que tal con la instalación

Gracias 

19 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-12-2022

Buenas Caesarius2 

siempre, siempre y siempre, la configuración de un Router se debe de realizar a través de la interfaz Web real, mada de Alejandra ni otras historias, siempre acceso directo al Router

Caesarius2
    Yo probé el VDSL
    10-12-2022

desde portal alejandra o entrado al 192.....?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-12-2022

Buenas Caesarius2 

Pues si no recuerdo mal está en la interfaz Avanzada, en los ajustes WIFI de 5GHz, en avanzadas: "Unique SSID"

Caesarius2
    Yo probé el VDSL
    10-12-2022

Podrías explicar como se hace eso de separar las redes y que aparezcan como antes en el hgu la de 2,4 y la de 5ghz,cada una por su lado...?

Caesarius2
    Yo probé el VDSL
    10-12-2022

Podrías explicar como se hace eso de separar las redes y que aparezcan como antes en el hgu la de 2,4 y la de 5ghz,cada una por su lado...?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-12-2022

Buenas jmaguiar70 

Sí, en este caso, en el HGU6, han optado por emitir solo dos redes WIFI por defecto en lugar de 3, una en 2.4GHz y una en 5GHz, ambas por defecto con el mismo nombre. Es decir, que respecto a los otros HGU han eliminado la red con nombre propio para 5GHz. En cualquier caso sigue haciendo BandSteering, y aunque es cierto que le añaden una opción rápida en la configuración sencilla para deshabilitar temporalmente la red de 5GHz para dispositivos domóticos problemáticos, mi consejo es el mismo: Deshabilitar la agrupación de ambas redes, e independizar los SSID, QUE SEAN DIFERENTES, por un lado la red de 2.4 por otro lado la red de 5GHz.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2022

Buenas tardes pacofer561

A través de este enlace, te indicamos los pasos a seguir para que puedas realizar la instalación de tu nuevo router. Como te indican los usuarios  Theliel y jmaguiar70 ( gracias por vuestras aportaciones), la instalación en sencilla. Esperamos a través del enlace que te hemos indicado, tienes el manual de instalación. Esperamos que te sea de ayuda

Un saludo. Silvia 

jmaguiar70
    Yo probé el VDSL
    09-12-2022

Hola, yo lo recibí esta mañana y funcionando de manera correcta, en el primer encendido es verdad que no tomó correctamente la red Wifi propia, lo tuve que resetear. Por otro lado tiene el mismo SSID para todas las Wifi, aunque se puede poner distinta en el configurador

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-12-2022

Buenas pacofer561 

La instalación de todos los HGU en realidad es básicamente la misma. A efectos prácticos es igual, mismas conexiones, mismo menú de configuración reducido (El propio de Movistar, no el propio del fabricante). Lo que la instalación se refiere es en esencia conexionado y la introducción manualmente o por la app del IDONT.. vamos, como cualquier otro HGU realmente.  Es todo sencillo y sin mayores complicaciones, en cuanto se reinicia con los datos propios se realiza la telecarga remota, se actualiza de ser necesario y listo.