Foro
Buenas tardes y gracias por el interés mostrado.
he realizado la prueba que me habías dicho así como el reseteado del router de fabrica y sigo con el mismo problema.
Tengo 2 cables de red CAT6 que suben al segundo piso. Cuando los conecto al router wifi 6 GTP-2841GX4X5 v8 van a 100 "velocidad con el nas de 10.5Mo/sec" y cuando vuelvo a colocar el router RTF8115VW todo en 1000 "velocidad con el nas de 91Mo/sec".
Me cuesta mucho entender el problema, para mi no es problema del router porque el portátil en cable también recibe en gigabit.
Cualquier idea seria bienvenida, creo que los firmware se actualizan automáticamente verdad ?. muchas gracias.
Buenas MaximeDemeulenaere
Ya te digo de antemano que el Router no tiene el problema. Todos los puertos obviamente se autonegocian, siempre a la mayor velocidad posible.
La causa puede ser amplia. Por regla general el primer candidato a fallar siempre es el cable. Si dices que conectando un portatil exactamente en el mismo cable al que conectas al PC, y el portatil si enlaza a 1Gbps, entonces obviamente es el PC, un problema de configuración o del software que tenga.
Eso nos deja al segundo problemático por regla general, que es el PC. No solo el adaptador debe de ser GigaEthernet sino que esté bien configurado, y que el software no esté afectando. Para evitar problemas potenciales de software, lo ideal es iniciar el equipo en modo seguro con conexión a la red, y comprobar a ver que dice el estado de la conexión.
Por otro lado, no se especifica si existe o no un Switch intermedio o los cables salen directamente del Router hacia arriba. Esto es igualmente importante y habría que asegurarse, ya que si hay un Switch en medio, abría que revisar igualmente su cableado, tanto el que va al Router como el que va al equipo.
- MaximeDemeulenaere22-01-2023Yo probé el VDSL
Hola Theliel,
Por eso es muy difícil de entender voy a intentar volver a explicar porque en tu respuesta se ve que no he sido del todo claro.
La fibra me llega en la planta baja y tengo mis 2 pc en la segunda planta con conexión directa de cable cat6 al router.
mismos PC y mismos cables en el router viejo va todo en gigabit con velocidad de 90Mo/sec y en el wifi 6 en 100 con velocidades de 10.5MO/sec
por lo cual no se puede culpar al cableado ... SIN EMBARGO y es aquí esta la cosa que se complica es que mi NAS y portátil están conectados en gigabit al router wifi 6 por lo cual el router tampoco tiene la culpa.
Creo que simplemente , puede que el router wifi 6 sea mas exigente en la calidad del cableado por ofrecer gigabit. Realmente no lo entiendo, eso si no me vale la pena cambiar el router al 6 si pierdo mi red local en gigabit.
Gracias por tus comentarios y a ver si Técnico-Movistar puede ayudar en encontrar la solución.
Saludos !!
- Theliel22-01-2023Yo probé el VDSL
Buenas MaximeDemeulenaere
Lo que no termino de entender bien cuando dices: "Va todo a Gigabit con velocidad de 90MO/sec" y en el HGU6 en 100 con velocidades de 10.5MO/sec"
En primer lugar, que unidad es MO/Sec? Te refieres a Mbps? Megabits por segundos? Que velocidad de Fibra tienes contratada?
Un enlace GigaEthernet permite una velocidad de 1000Mbps, un enlace FastEthernet 100Mbps y un enlace FastEthernet de 10Mbps. Obviamente esto no está reñido con la velocidad de fibra.
De ahí a que me pierdo un poco con las velocidades y unidades que dices. Y otra cosa muy diferente es en un test de velocidad la velocidad que marca, con independencia de que se use un enlace GigaEthernet o FastEthernet.
El HGU6 no es más o menos sensible, te lo puedo asegurar. En todo caso, por ponerte algo que potencialmente podría ser posible, es que algunos de los pin del conector rj45 del cable estuviese regular o mal crimpado, y que un Router sí tuviese a lo mejor el RJ45 hembra con los hilos más para dentro o algo más para fuera, y que pudiese hacer mejor o peor contacto. Pero en cualquier caso sería el cable. Y si no es el cable, como te decía, un problema del software del propio equipo, y que simplemente esté asignando configuración o ajustes diferentes en función de la red.
- Técnico-Movistar23-01-2023Responsable Técnico
Hola MaximeDemeulenaere.
Como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, que no llegue la velocidad correctamente, puede ser por diferentes motivos. ¿Podrías realizar un test por cable conectado al router en Movispeed (pincha aquíI, por favor?
Un saludo.
Angela.