Foro
Buenas MaximeDemeulenaere
Lo que no termino de entender bien cuando dices: "Va todo a Gigabit con velocidad de 90MO/sec" y en el HGU6 en 100 con velocidades de 10.5MO/sec"
En primer lugar, que unidad es MO/Sec? Te refieres a Mbps? Megabits por segundos? Que velocidad de Fibra tienes contratada?
Un enlace GigaEthernet permite una velocidad de 1000Mbps, un enlace FastEthernet 100Mbps y un enlace FastEthernet de 10Mbps. Obviamente esto no está reñido con la velocidad de fibra.
De ahí a que me pierdo un poco con las velocidades y unidades que dices. Y otra cosa muy diferente es en un test de velocidad la velocidad que marca, con independencia de que se use un enlace GigaEthernet o FastEthernet.
El HGU6 no es más o menos sensible, te lo puedo asegurar. En todo caso, por ponerte algo que potencialmente podría ser posible, es que algunos de los pin del conector rj45 del cable estuviese regular o mal crimpado, y que un Router sí tuviese a lo mejor el RJ45 hembra con los hilos más para dentro o algo más para fuera, y que pudiese hacer mejor o peor contacto. Pero en cualquier caso sería el cable. Y si no es el cable, como te decía, un problema del software del propio equipo, y que simplemente esté asignando configuración o ajustes diferentes en función de la red.
Hola MaximeDemeulenaere.
Como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, que no llegue la velocidad correctamente, puede ser por diferentes motivos. ¿Podrías realizar un test por cable conectado al router en Movispeed (pincha aquíI, por favor?
Un saludo.
Angela.
- MaximeDemeulenaere23-01-2023Yo probé el VDSL
Buenas tardes Técnico-Movistar Theliel ,
Como me habéis solicitado hice la prueba de velocidad de la pagina movistar.
Las 2 pruebas se han hecho con :
el mismo pc
el mismo SO
el mismo cable ethernet.
el mismo cable de fibra de la pared al router.
y se ha cambiado el router.
Como les comente con el nuevo se me queda limitado en 100mbps, sigo sin entenderlo.
router nuevo wifi 6router viejo hgu
Gracias y saludos.
- Técnico-Movistar25-01-2023Responsable Técnico
Hola MaximeDemeulenaere
Disculpa por la demora en responder. Estamos comprobando de nuevo la conexión de la línea, pero nos consta que no tiene conexión en estos momentos, ¿está el router encendido?, ¿tienes conectado el router Wifi 6 o el antiguo?.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar27-01-2023Responsable Técnico
Hola MaximeDemeulenaere
No hemos recibido respuesta por tu parte. Nos puedes indicar ¿ ya tienes conexión a internet, por favor? .
Un saludo. Silvia