Foro

Juanbo
Yo probé el VDSL
13-03-2025

Router wifi 6 go Askey RTF8225VW , firmware ES_g1.17_RTF_TEF004_V2.54

Buen día.

Ayer recibí el router wifi 6 go Askey RTF8225VW. No he tenido problemas para instalarlo y funciona correctamente en su configuración básica. Sin embargo, la configuración avanzada me resulta un tanto, muy, complicada. ¿Hay algún manual o tutorial que la explique a nivel de usuario, digamos no tan avanzado?

Gracias.

14 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-03-2025

Buenas Juanbo 

La mejor forma de saberlo es accediendo a la configuración avanzada, sin más. En el apartado de LAN DHCP deberían de aparecer los diferentes servidores DHCP, uno de ellos es el que cubre los dispositivos normales (asignación por defecto del 33 al 199), y ahí añadir las asignaciones estáticas que quieras.

Y sí, todos los Router tienen cierto límite en cuanto a cuantas entradas realizar. Por lo general es un límite "blando", impuesto por el fabricante por lo general para no hacer farragoso la interfaz Web, y por otro lado ahorrar espacio en la configuración. En algunos son 8 entradas, en otros pueden ser más. Es un límite "blando" porque de cualquier modo existen "técnicas" para poner arbitrariamente las que se quieran... aunque no sea muy ortodoxo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-03-2025

Hola Juanbo 

Si necesitas realizar alguna configuración o modificación avanzada en el Router puedes hacerla mediante la puerta de enlace http://192.168.1.1, cuando ingreses te solicitará el usuario y contraseña que se encuentran establecidos en la pegatina de la parte de abajo del Router te mostramos un ejemplo de como realizar el paso a paso de estas opciones:

Una vez ingreses con los datos, entrarás directamente a la sección de configuración de la red wifi. Debes ubicar en la parte superior izquierda un menú desplegable en donde encontraras la sección de configuraciones avanzadas, donde podrás realizar la configuración que buscas en el apartado LAN.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud.

Un saludo.

Iván. 

Juanbo
    Yo probé el VDSL
    13-03-2025

Gracias Iván.

En principio, lo que más me interesa es el modo de adjudicar ip's fijas por mac: cámaras, enchufes, etc. Por ahí he leído que hay un límite de 20 dispositivos para ello. ¿Es así?

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2025

Hola Juanbo 

Para poder atender tu consulta de manera precisa, necesitamos que nos indiques cuál o cuáles configuraciones avanzadas deseas aplicar en tu router.

Proporcionar esta información nos permitirá brindarte la asistencia adecuada sobre la información que requieres.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Iván.