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Buenas LEVIATHAN
En primer lugar, todos los HGU son de Movistar, con lo que cuando son sustituidos por el motivo que sea, estos son reacondicionados, actualizados y limpiados y se vuelven a poner en circulación. El 99% de todos los que cambian no se hace porque estén mal, sino por insistencia de los clientes cuando realemnte sus problemas son otros, y como al final el cliente tiene que tener la razón...
Por otro lado, y con independencia de lo anterior, aun cuando son unidades nuevas a desprecintar te tienen que llegar abiertas, porque lo tienen que preconfigurar para que sea autoinstalable. De lo contrario sería necesario un técnico para realizar la instalación.
Es decir, que sea A o sea B, irá abierto.
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Por otro lado en lo relativo a lo que dices de tirones o paradas... Un Router no es algo que se deteriore o que de forma "mágica" deje de ir bien o pueda ir regular por un fallo del hardware. No funciona así, y WIFI tampoco. El 99% de todos los problemas directa o indirectamente asociados a WIFI es debido a WIFI, al entorno y condiciones de cada uno. Y eso implica, y no exclusivamente, desde tus propios dispositivos conectados, la geometría de tu casa, mobiliario, paredes y muros, cualquier dispositivo electronico, cualquier tecnología que tengas en casa que emita ondas de radio en frecuencias WIFI (Bluetooth, WIFI, radiocontrol, Microondas, mandos inalámbricos...)...
Y a todo ello ahora súmale todo lo mismo pero de todos tus vecinos, incluso emisiones a decenas o centena de km de estaciones de radar, de clima...
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Vamos, que no es en absoluto raro que WIFI se comporte como dices, de echo es totalmente normal.
Respecto al equipo que ha dejado de detectarlo, el resto lo detectan bien, posiblemente sea un problema del adaptador WIFI de ese equipo. Cuando se usa la banda de 5GHz, tan solo un bloque de canales es fijo, todos los demás el Router por ley tiene que obligatoriamente configurar un bloque diferente si detecta emisiones de radar, pues tienen preferencia. Si el Router se coloca en un canal de emisión que tu adaptador WIFI no soporta, pues será invisible para él. Lo único que se puede hacer a esto es en esencia forzar a la red de 5GHz a usar solo el primer bloque, que es cualquier canal del 36 al 48. En 5GHz se emite en bloques, da igual el canal que escojas de todos ellos, el ROuter usará todo el bloque. Es el único bloque que no está sometido a DFS, es decir a este cambio obligado de canales. No obstante eso puede provocar por otro lado tener más o menos interferencias...
Y como ultimo consejo, deshabilita BandSteering para separar ambas redes, la de 5GHz y la de 2.4GHz, y una vez separada usa inteligentemente ambas, distribuye tus dipositivos entre ellas, no cargues todo en una sola, puesto que cada dispositivo que añadas a una red, todos los demas de dicha red irán peor, mas lentos, con más latencia, con más problemas.
- Técnico-Movistar28-09-2023Responsable Técnico
Hola LEVIATHAN.
Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que la línea nos consta todo bien. Como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado la conexión por cable también falla, por favor? Verifica si desactivando Band Steering, como indica Theliel , funcionase la conexión 5GHz.
Un saludo.
Angela.
- LEVIATHAN30-09-2023Yo probé el VDSL
Hola.
El ordenador enchufado por cable va como un tiro, perfecto.
Supongo que el fallo sera de la tarjeta de red del portatil. le he puesto un adaptador usb y va perfecto.
Pero lo que veo lento es el envio de wasas y otras aplicaciones, ya que antes el envio era automatico y ahora se queda pensando y manda.
voy a probar con otro para no quedarme con la duda. He pedido otro y pagare otros 50 euros, como este quebtengo ahora que tive que pagarlo tambien.
El bad stering ese lo he quitado. Redes por separado mejor.
Muchas gracias a todos.
- Técnico-Movistar30-09-2023Responsable Técnico
Hola LEVIATHAN.
¿Podrías confirmarnos si el fallo con el envío de WhatsApp, te sucede solo por wifi y en dispositivo concreto o cualquier dispositivo, por favor?
Un saludo.
Angela.