Foro

cbr600f
Yo probé el VDSL
22-02-2024

Router WIFI 6 pierde conexión SIP Intermitentemente

Hola; 

Por favor; necesitoayuda. Estoy desesperado por que alguien que pueda solucionar el problema hable conmigo.

Desde que cambié de la antigua ONT al nuevo Router Wifi 6 pierdo la línea de voz de forma intermitente

Llevo desde Julio con 10 incidencias abiertas y aún no se resuelve mi problema. El 1002 me llama pero no me suena en el movil (no, no lo tengo bloqueado) y me cierran las incidencias automaticamente; la última incidencia XXX tenía todos los datos, vino el técnico tres veces, he cambiado los telefonos, cambiamos el router (este es el tercero), cambiamos la roseta y el problema persistió, pero en lugar de reutilizar la incidencia, abristeis otra nueva XXX que habéis cerrado sin hablar conmigo.

Al activar la opción "Monopuesto" del router wifi 6, este deja de tener internet para si mismo (deja de tener GW y la 192.168.1.1 solo queda para administración) y creo que esto causa algunos problemas con el software SIP que viene en el router; por ejemplo, al no tener internet, el router no puede sincronizar con los servidores horarios y la fecha/hora se dessincroniza (si entras en los logs, se que de repente, sin que haya ningún corte de luz en casa, la fecha y hora del router se reinicia) y me da la sensación de que esto hace que la conexión SIP con el servidor de VoIP se corte de forma intermitente.

Nunca se corta mientras hay una llamada, si no que de repente, vamos a hacer una llamada y vemos que no tenemos línea de voz (pero los datos van de maravilla). Esto no pasaba con la antigua ONT y solo nos pasa desde que cambiamos el router. 

Si intentamos llamar desde fuera a nuestro fijo, directamente no hay tono de llamada (a fin de cuentas, no se puede entregar a nigun cliente porque no hay nadie registrado para ese fijo en el servidor VoIP.

Sé que es un problema raro, por eso me gustaría que alguien pudiera escalar esto a la gente que lleva el firmware y la configuración del WIFI 6;  yo cada vez que intento escalarlo, tengo que tener tres o cuatro horas de conversaciones, dos o tres visitas del técnico y al final el 1002 me llama y cuelga, y aunque reabro la incidencia, la última me sale cancelada porque no podían ponerse en contacto conmigo (y al intentar reabrirla me dice que ya hay una en curso)

En los logs del router se ve perfectamente el cambio de hora (no se vé porqué) y la conexión con el servidor VoIP tras intentar llamar desde dentro y que no haya podido efectuarse la llamada, pero como se graban en memoria y cada vez que abres una incidencia reinician el router, los logs "desaparecen" en el reinicio

Alguien conoce a alguien al que le puedan pasar este mensaje que pueda entender que narices está pasando?

:'( :'(

8 Respuestas

damosta
    Yo probé el VDSL
    23-02-2024

Hola cbr600f .

Parece que se ha resuelto lo de la caída del servidor VoIP, pero en cuanto a WiFi y funcionamiento del router no estoy contento: reseteado de fábrica y configurado a mis necesidades, funciona bien. Ahora, cuando pasan unos cuantos días el WiFi empieza a fallar, los dispositivos tienen microcortes y la TV no funciona bien.

Así que al final he optado por volver a un antiguo HGU (tiene el logo de movistar verde...) que me ha prestado un familiar. 

Con todo ello, las veces que he vuelto a darle una oportunidad al Smart WiFi 6, me la ha vuelto a jugar a los pocos días. Así que lo he dejado el viejo HGU de manera definitiva y de momento, perfecto. 

Hasta que no haya actualización de software que mejore el SmartWifi 6, seguirá desenchufado.

Un saludo

cbr600f
    Yo probé el VDSL
    22-02-2024

Gracias Marcos2016 , el router es nuevo, se instaló hace dos semanas y lo dejaron precisamente actualizado; lo que necesito es alguien de Movistar que esté al tanto de esto; aunque podría ser una regresión, nunca, en los últimos 8 meses ha funcionado correctamente.

¿Tienes algún enlace a los changelog de firmware del router para poder mirar por curiosidad si alguno de los cambios puede afectar a esto?

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    22-02-2024

En ese caso cbr600f accede por la IP y consulta por favor la versión.

cbr600f
    Yo probé el VDSL
    22-02-2024

Gracias Marcos2016 , pero como he indicado, al tener monopuesto el router no tiene acceso a internet y por tanto no se puede gestionar de forma remota (por nosotros, solo por los técnicos de Movistar), y tampoco desde las apps ni el antiguo portal Alejandra.

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    22-02-2024

Hola cbr600f,

Por favor, en la app SMART Wifi aparece el firmware.

Un saludo.

cbr600f
    Yo probé el VDSL
    22-02-2024

Hola Técnico-Movistar Nacho!

Si, es esa linea y es la incidencia que hay abierta ahora mismo (aunque hay muchos detalles en la incdencia de Enero)

A mi solo me ocurre en monopuesto porque es lo que tengo configurado, pero tengo conversaciones en el foro con damosta y a él le pasaba sin monopuesto; 

Marcos2016 el firmare está actualizado, según conversación con los técnicos hoy:

"xxxx, el firmware del router está actualizado el 07/02/2024 16:15:25, así que el problema debe de ser otro" 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2024

Hola cbr600f 

Agradecemos a Marcos2016 por la colaboración.

¿La incidencia es en la línea 91XXXXX59(que disponemos de conversaciones anteriores?. ¿Esto te ocurre solo en la opción de monopuesto?.

Un saludo.

Nacho.