Router Wifi6 Go
Hola, me han sustituido el Router por un problema con el servicio de TV y ahora, haciendo un test de velocidad en mi PC de sobremesa, resulta que no pasa de los 100 Mb.
Antes, haciendo la prueba de velocidad salía 950 Mb de bajada y ahora no pasa de 100 Mb. También es verdad que veo la configuración de la tarjeta de Red y aparece 100 como límite, he probado en Configuración de Red a dejarlo a 1Gb Full Duplex, se queda así configurado pero no hay manera de que pase de 100
Que puedo hacer o mirar, entiendo que debe de ser algo de mi configuración en mi Pc, pero no sé donde mirar ya. Gracias
Buenos días, sergipb
Te avanzo información.
Tal como tú supones bien. El problema tiene que estar en el equipo (¿PC o Portátil?) que utilizas para determinar la velocidad de conexión NO tiene una Tarjeta de RED del Tipo Gigabit Ethernet. Por tanto al ser FAST Ethernet, no puede sobrepasar los 100 MB
Más información
Las siguientes son las condiciones generales de conexión para obtener la velocidad contratada con Fibra Óptica Movistar.
- Tarjeta de Red del tipo Gigabit Ethernet. (Las Fast Ethernet no permiten superar los 94 Mbps)
- Cable Ethernet utilizado para conectar Ordenador con Router Cat. 5e o Cat.6
- Los conectores RJ-45, conectados en ambos extremos del Cable Ethernet, crimpados perfectamente sus 8 hilos
La siguiente es la información completa.
'En cuanto a nuestro equipamiento, es indispensable que la tarjeta de red de nuestro ordenador sea de 1000 Mbps (1,0 Gbps) (Giga Ethernet) y no de 100 Mbps (Fast Ethernet) pues de ser así nunca superará la barrera de los 95 Mbps aproximadamente.'
Post informativo del Community Manager, @Emilio-Movistar , en el cuál explica las condiciones de configuración del Ordenador para acceder a velocidades de conexión por Fibra Óptica superiores a los 95 Mbps.
¿Por qué no me llegan los megas contratados?
Un Saludo 🙂