Muchas gracias Theliel,
una master class en toda regla. Queda claro que tengo mucho por hacer. Te lo agradezco enormemente.
Por compartirte un poco más de detalle y darte más pistas, te explico:
- el switch sin tecnologia IGMP Snooping (D-link), lo desconectény estoy esperando a que me llegue el nuevo (misma marca), pero con IGMP Snooping.
- el resto de switchs de la casa son tb marca D-link. Hace años que los tengo conectados y nunca me dieron problemas. Eso sí, no he realizado ninguna actualización y tendría que mirar si tiene IGMP Snooping entre sus configuracione.
- bombillas las tengo conectadas con un bridge de phillips (phillips HUE), no directamente al wifi
-cafetera (DeLonghi) y roomba, puedo pasar del
wifi…. Los desconectaré…. Puedo prescindir de estas funcionalidades.
- tambien cumplo una recomendación tuya, la domótica la tengo toda conectada al mismo punto de acceso, y por enmedio tengo un switch. Casualidad, pero al menos esto segue una de tus recomendaciones.
- tv y consolas tb las tengo por cable. Temporalmente, mientras llego nuevo switch, conecté TV comedor por wifi (pero la desconectaré y sólo si fuera necesario la enlazo). Tengo deco movistar y tb apple tv conectados por ethernet, no mecesito wifi en TV (me gusta tenerlo todo a full, pero igual que cafetera y roomba, puedo
prescindir de wifi en TV).
como te decía, estoy a la espera de nuevo switch, pero dejaré la instalación unos días como está, para ver si aguanta. Cuando mejor puedo verificarlo es el fin de semana, que es cuando estamos más tiempo en casa y con más dispositivos funcionando todos al mismo tiempo.
te agradezco una vez más tu ayuda. Para los que nos gusta la tecnología pero tenemos conocimientos limitados, cualquier ayuda/recomendación nos viene de perlas.
por último, y a falta de ver con algunos pequeños cambios si la red aguanta, esperaré al tema de contratar un experto que se desplace a domicilio y me rehaga la instalación al completo. Pero si eso me asegura la estabilidad, estaría dispuesto a hacer una inversión. Como te decía, me gusta la domótica y poco a poco quería ir añadiendo más cosas (persianas eléctricas, camas robotizadas, etc….) y pensaba ir haciéndolo con el bridge de phillips, a menos que me digas que no es la mejor opción.
te iré comentando resultados de lis actuaciones.
saludos,
oscar