Foro
Buenas alex-ltr
Es una confusión muy válida compañero, en lo que dices sobre la IP en cuestión. Pero de nuevo me temo que es un error enorme de concepto, que nada tiene que ver con que sea o no sea un "bridge" totalmente transparente el modo Monopuesto (en lo que respecta la VLAN6). Esa IP que citas, que siempre verás que es 192.168.144.1 (no solo en tu caso), no la asigna el HGU ni tu propio Router, ni tiene absolutamente nada que ver como digo con que no se haga un "bridge" real en la interfaz WAN Internet. Captura de la interfaz PPP de un HGU, he editado la IP asignada por razones obvias.
Si te fijas bien, verás que aparece igualmente la IP en cuestión: 192.168.144.1. Esa IP la asigna la centralita a la que estás conectada, se llama IP de enlace local, IP Point-to-Point... Movistar usa conexiones PPPoE, estas son a groso modo un pequeño tunel, donde como es natural para poder comunicarte con el nodo en cuestión, requieres su IP. Esta IP se asigna mientras se negocia la sesión PPPoE. Está presente SIEMPRE, da exactamente igual el modo de funcionamiento, ONT propia, Router propio... dependiendo del fabricante del hardware aparecerá o simplemente la omitirá, dado que a efectos prácticos no aporta información útil. Si quieres verlo de otro modo, simplificando mucho, es la IP de la centralita.
------
En cuanto a lo que preguntas sobre "Huawei", es el log de la sesión PPPoE, con lo que "Name" en todo caso será el hostname del BNG (BRAS), no la OLT. La OLT es invisible para el Router, en todo caso visible sólo para la ONT o módulo SFP+ conectado a ella. Esto puede verse de forma mucho más simple mirando la MAC destino con la que se comunica en la sesión PPPoE, verás que, muy probablemente, sea una MAC de Huawei. En mi caso por ejemplo, el BRAS es Nokia
Muchas gracias por toda la información.
No tenía ni idea que la puerta de enlace en conexiones pppoe de Movistar es la IP 192.168.144.1
La última vez que fui cliente de Movistar tenía una linea ADSL con un router 3Com 812