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Hola davidbujan
Para poder realizar esta gestión ya no es necesario que te pongas en contacto con nuestro departamento técnico, ya puedes solicitar la gestión online a través de nuestra aplicación Petter accesible desde este enlace.
Luego de realizar el reporte con el número del registro, podrás verificar el estado en el que se encuentra la solicitud en el enlace anteriormente indicado.
Si deseas observar el post que explica cómo realizar el reporte, puedes acceder a este enlace donde te explicará de una manera breve y efectiva cómo realizar el reporte.
Esperamos que esta información resuelva tu consulta.
Un saludo. Camilo C.
Gracias por escribir. Según leo en el enlace que me ha facilitado, la aplicación Petter excluye explícitamente cualquier incidencia sobre antenas de la red móvil, indicando que no serán atendidas por ese medio. Por favor, indíqueme un medio válido para avanzar con esta queja/incidencia.
Le resumo: tienen una estación base de telefonía colocada en el patio de una vivienda unifamiliar cuyos equipos de ventilación hacen el mismo ruido que si tuviéramos aparcado un camión en el patio de casa. Deben insonorizar esta instalación o llevársela de ahí.
- Técnico-Movistar14-05-2025Responsable Técnico
Hola davidbujan
Te informamos que, junto con el contrato de arrendamiento de la estación base mencionada, se encuentran disponibles los canales de comunicación adecuados para la gestión de este tipo de incidencias. Estos canales han sido establecidos precisamente para facilitar la atención y resolución de situaciones relacionadas con el funcionamiento o posibles afectaciones derivadas de la estación.
Por tal motivo, te recomendamos contactar directamente al propietario del inmueble donde se encuentra instalada la estación base. Esta gestión es esencial, ya que permitirá realizar el reporte correspondiente a y solicitar una revisión técnica de la instalación. A partir de dicha revisión, se podrán llevar a cabo las acciones necesarias para atender y resolver cualquier inconveniente identificado.
Un saludo.
Iván.
- davidbujan14-05-2025Yo probé el VDSL
Hola Iván, gracias por escribir.
El propietario del inmueble arrienda el chalet y, a su vez, os arrienda a vosotros parte del patio para que podáis instalar una estación base de telefonía. Por lo tanto, el propietario del inmueble, (que no reside ahí y no sufre las molestias que provocáis), mantiene una relación económica con vosotros, que hace que mire hacia otro lado al respecto de las deficiencias de la instalación . Y como resultado de esto, los únicos perjudicados somos los vecinos de la instalación, que sufrimos a diario, todos los días, durante todo el día, el insoportable ruido de los equipos de ventilación mecánica de vuestra estación de telefonía. No pretendemos impedir que se ejerza la actividad ni que se den estos servicios, pero sí es exigible que se haga dentro del respeto de la convivencia, de manera que no se causen molestias que perturben la tranquilidad de los vecinos e impidan el descanso. Ejerzan la actividad, pero no molesten. Ustedes dan servicio con esa instalación , ejercen una actividad con esos equipos y deben cumplir con las condiciones que se establece en la ley y las ordenanzas. En definitiva, ustedes son los "propietarios" de la actividad a quien hay que dirigirse para resolver este asunto que, por otro lado, no veo la dificultad: sustituyan los equipos de ventilación por equipos más modernos y mucho menos ruidoso, insonorizen la envolvente que tienen actualmente (sólo dispone de un vallado que perimetral permeable que no impide ninguna transmisión de ruido), orienten los equipos para otro lado, etc, etc.
Vuelvo a tener que insistir en mi pregunta: ¿a dónde nos dirigimos para contactar con el propietario de la instalación/actividad que genera las molestias? ¿es directamente Movistar? ¿es a través de otra empresa intermediaria? Desde luego, quien aparece como titular/propietario de la instalación es Telefónica Móviles España SA.
- Técnico-Movistar15-05-2025Responsable Técnico
Hola davidbujan
Te informamos que lamentablemente, solo disponemos de la información que ya te hemos proporcionado anteriormente. Por el momento, no contamos con datos adicionales que nos permitan ampliar la respuesta a tu consulta.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Iván.