M. GLORIA ALDAY ha escrito:
Buenas tardes DavidFerMar,
Te he remitido las fotos por mensaje privado.
Un saludo,
Hola de nuevo M. GLORIA ALDAY Te respondí por MP. De todas formas vistas las fotos (no las comparto aquí por tu decisión de mantenerlas en privado, aunque como Theliel solo soy un cliente más y usuario del foro y siempre es bueno compartirlas para tener diferentes opiniones y no usa sola)
Dicho ésto, en mi criterio lo que se debería hacer es poner una canaleta que los proteja de las condiciones climatológicas (por las de debajo de tu balcón). En cuanto a las que suben por el lateral es evidente que esos cables no deberían estar descolgados, igual por la razón que sea se descolgaron (dudo mucho que un instalador dejara eso así)
Es importante saber que esas acometidas que van a cada uno de las viviendas no necesariamente han sido instaladas por Movistar, sino por las compañías que tienen contratadas cada uno de los vecinos, es decir, si contrato al proveedor de servicios X, normalmente el cableado lo instala dicho operador pero dudo mucho que vayan a arreglar algo, quizás si cada uno de los clientes a los que esos cables están dando servicio (las verticales que suben por el lateral) dirigen reclamaciones a sus respectivas compañías se pueda conseguir algo, no sabría decirte... Además por el lateral también bajan cableados blancos de antena comunitaria y esos también habría que tensarlos.
Me gustaría añadir que coincido con Theliel en que si vienes buscando ayuda y explicaciones deberías dejarte guiar, el tiempo que cada uno de los habituales dedicamos a echar una mano es por amor al arte (y por sumar un granito de arena más). No se los conocimientos que tiene el compañero sobre este tema en concreto pero si he aprendido algo, en este tiempo en el que he coincidido por aquí (y por blogs, colaboraciones, etc...), es que cuando habla de algo es por que lo ha contrastado (al contrario de lo que hacemos algunos más "atrevidos" en ocasiones... 🙂 Por eso siempre es importante esperar la respuesta oficial de un miembro del equipo de moderación (ellos sí son empleados), los reconoces por la terminación "-movistar" en su nombre, y por supuesto intervendrán si procede (no estoy muy seguro de que sea así dada la naturaleza de tu consulta y todos los factores que te comentaba más arriba)
Espero que te sirva de ayuda y te prometo que puedes confiar (te guste más o menos la respuesta) que sería la misma que aplicaríamos para nosotros mismos si estuvieramos en ese escenario, por que, más o menos acertados, la máxima de esta plataforma es ayudar (y por supuesto aprender en el proceso)
Un saludo!