CristinaHernándezBarrera ha escrito:
......recientemente ha venido a parar a mi edificio la tienda Aristocrazy y también me han bajado los cables por la fachada. Por supuesto los cables no suenan lo tengo comprobado, pero la instalación que los recoge en la planta debajo de mi dormitorio, si, y es el mismo sonido que aquí se comenta, constante, sin interrupción y un pitido muy molesto.....
Buenas noches CristinaHernándezBarrera
Según comentas es un pitido constante que habeis detectado desde la reciente instalación de fibra a la tienda AristoCrazy. Como te sugiere el compañero Theliel los cables (CTOs, Splitters...) de fibra no emiten ningún tipo de pitido, principalmente por que no tienen ninguna "parte física" con la capacidad de hacerlo... Te paso recorte de su respuesta:
Theliel ha escrito:
......Si han puesto otra instalación de cualquier otra cosa, o como digo transformadores de cualquier tipo, si puede emitir ruido, pero eso nada tiene que ver con la fibra......
Coincidiendo con su sugerencia te recomendaría que hablaras con ellos para comentarles lo del pitido que probablemente tenga que ver con la instalación de alarma de la tienda, ya sea por que en la instalación de fibra han dejado algún cable desconectado, o por que no ha quedado bien configurada/alimentada desde el nuevo Router.
Sea como sea la prueba que recomendaría hacer (incluso les harías un favor avisándoles por que puede que estén sin servicio de alarma), sería llamar a su central de alarma para que verifiquen que está todo funcionando correctamente y que dicho pitido no proviene de la alarma. Es bastante habitual que estas alarmas den un aviso sonoro como el que describes si algo no funciona bien.
Te agradeceríamos que nos comentases las novedades si finalmente comprobais este punto con los de la tienda. A la espera de tu respuesta y a tu disposición para cualquier duda, recibe un cordial saludo, David