Foro

Guillermo28
Más integrado que la RDSI
02-06-2021
Resuelto

Salir de CGNAT

Hola buenas,  acaban de realizarme la instalación de fibra en mi domicilio y veo que tengo una IP privada asignada (mi WAN y DNS no coinciden).    ¿Qué debo hacer para que me sea asignada una IP p...
    02-06-2021

Buenas Guillermo28 

Me temo que no tienes bien claro que es CGNAT, poco o nada tiene que ver que la IP asignada y las DNS no coincidan. De echo, Movistar no usa CGNAT en las líneas fijas, y en las líneas móviles se puede cambiar con diferentes APN.

En lo relativo a la "coincidencia" o no de los datos que dices, una cosa es la IP/DNS que entrega el Router a cada uno de los dispositivos de la red local, y otra cosa los que el Router tiene asignados. Cualquier equipo conectado al Router tendrá una IP asignada dentro del rango DHCP del Router, es decir, por defecto, 192.168.1.33-192.168.1.199. Y las DNS asignadas por el servidor DHCP, puede ser o las de Movistar o la IP del propio Router. Repito, eso no es CGNAT, es el modo normal de funcionamiento de cualquier Router del mercado al hacer NAT, de lo contrario solo podrías tener Internet en un solo dispositivo de tu casa.

Cuando hablamos de CGNAT hablamos de hacer lo que hace el Router para dar servicio a una red local, pero a nivel de clientes, es decir, que Movistar asignaría la misma IP "pública" al Router a multitud de clientes, mientras que en realidad todos ellos compartirían la misma IP de salida. Es decir, en esencia, lo mismo que hace el Router pero en un nivel más alto.

Así que no te preocupes, no tienes que hacer absolutamente nada, Movistar repito no usa CGNAT... al menos aquí en España, no sé si en otros países lo tendrán o no implementado.

Saludos.