Saturación de red con nuevo UHD y Router Asus RT-AC68U
Buenas tardes,
Desde hace muchos años, dispongo de un router neutro Asus RT-AC68U haciendo las veces de router de Movistar en la línea de casa y hasta ahora no he tenido problemas. Tengo fibra y TV y todo funciona correctamente.
Sin embargo, la semana pasada me han cambiado el deco, del antiguo que tenía (no recuerdo ahora mismo el modelo), por el nuevo UHD, que según la lista de dispositivos conectados al router parece un HUMAX_PTT1000_ES.
Desde el cambio, la red se me ha inundado de tráfico UDP en todas las interfaces y todos los dispositivos, tanto por LAN como por wifi.
Antiguamente, en los primeros años de configuración, pasó lo mismo cuando empezaron a sacar el filtro Movistar Triple VLAN, era porque había que activar la parte de IGMP y después de que lo depuraran y tenerlo activado, ese tráfico ya no inundaba y saturaba la red. Y todo funcionaba correctamente hasta que me han cambiado ahora el deco.
He quitado el antiguo, he puesto el nuevo con el mismo cable de red y no he tocado nada más. Todo funciona, pero tengo la red saturada.
Hasta donde he visto revisando la configuración del router, no tenía ninguna IP fija en el deco y no tengo rutas estáticas. No sé si ahora con el nuevo deco hay que realizar alguna configuración especial.
Configuración del router:
Firmware: Asusrwt-merlin 386.11
¿Alguien me puede guiar?
Muchas gracias.