Foro
Gracias Victoria. Esperamos a ver si alguien puede ayudarme. Theliel por favor, ¿podrías echarme una mano?.
Añado que después de congelarse la imagen, tras 30-40 seg., vuelve a funcionar y al cabo de otros segundos (en el entorno también de 30-40 seg) vuelve congelarse, en este caso sin cambiar de canal. Además, si hago pausa y vuelvo a iniciar ya sigo viendo el canal sin ningún problema, así estoy funcionando.
Saludos.
buenas IgnacioG
En primer lugar, si el HGU está en medio-bridge, no sirve absolutamente de nada los perfiles de triple VLAN, eso solo es si el HGU funcionase en un bridge real. A menos que un fallo en la firmware del Router ne cuestión lo pusiese realmente en bridge completo.
Por otro lado, por lo general ese tipo de problemas es una mala configuración del tráfico IGMP, o una mala configuración del paso del tráfico Multicast entre los diferentes dispositivos. Elimina el Switch y mira si te pasa de nuevo. Si te sigue pasando sin Switch, configura bien el Router propio, repito que no tiene sentido configurar ningún tipo de perfil Triple VLAN con el HGU en monopuesto. Si con el Switch quitado no pasa, configura bien el Switch para gestionar correctamente el tráfico IGMP, es por eso.
- IgnacioG06-11-2022Yo probé el VDSL
Hola Theliel , gracias por responder, muy agradecido. La configuración que he hecho no es exactamente monopuesto, he hecho “bridge” a la VLAN 2 también. Lo he hecho de la forma que se explica en este enlace:
Me he quedado con el teléfono en el HGU pero lo demás va etiquetado al Asus.Por otro lado, he conectado el cable de red del deco directamente al ASUS y tengo el mismo problema que indico arriba, descartando que sea problema del switch.
Tengo la sensación de que debe de ser alguna configuración adicional del Asus pero no doy con ella.
Saludos.
- Theliel07-11-2022Yo probé el VDSL
Buenas IgnacioG
No veo la utilidad de configurar el Askey en un bridge más completo para pasar la TV al Asus, más que nada porque es añadir una carga adicional al Asus, y si lo que se quiere por alguna razón es que cualquier dispositivo de la red pueda subir el tráfico hacia arriba, también se puede con el modo monopuesto tradicional.
En cualquier caso y descartando el Switch, si estás al 100% de ello, o es la necesidad de tener habilitado y configurado correctamente IGMP Proxy, o tener configurado correctamente IGMP Snooping, ya que el tráfico IGMP es el que no está fluyendo adecuadamente.
Para saber al 100% que sucede, sería necesario capturar el tráfico dentro del Asus y ver todo el flujo IGMP para ver que pasa. Pero ya te digo... o IGMP Proxy o algun parámetro de IGMP Snooping/IGMP
- IgnacioG07-11-2022Yo probé el VDSL
Hola Theliel, gracias de nuevo. El motivo de querer meter toda la red al Asus es que cuando tiré los cables los dejé con la longitud, y algo más, necesaria para meterlo en el switch, que tengo en la parte alta de la pared. Abajo en una encimera tengo el router y el HGU.No me llegan los cables de los puntos de red hasta la encimera. Con un cable de red desde el switch al router por una canaleta lo tengo ahora. Si termino por desistir de seguir buscando una solución colocaré un adaptador al cable del deco, o un switch pequeño que también soporte IGMP, y con otro cable directamente al HGU. De primeras no me gusta la idea pero tengo esa última solución.
Sigo leyendo multitud de post en otros foros y parece que la gestión de IGMP por LAN está desactivada cuando se configura la Triple VLAN. Estos son los items que recojo del registro cuando cambio de canal, no sé si te arroja luz:
Nov 7 23:31:23 kernel: ^[[0;33;41m[ERROR pktrunner] buildFlowKey,210: LAN flow is not supported: Rx 0, Tx 2^[[0m
Nov 7 23:31:23 kernel: ERR: rdpa_if_to_rdd_bridge_port#YYY: Can't map rdpa_if XXXXXXXXX to rdd bridge port
Nov 7 23:31:23 kernel: ERR: rdpa_if_to_rdd_bridge_port#YYY: Can't map rdpa_if XXXXXXXXX to rdd bridge port