Foro
Hola Theliel , gracias por responder, muy agradecido. La configuración que he hecho no es exactamente monopuesto, he hecho “bridge” a la VLAN 2 también. Lo he hecho de la forma que se explica en este enlace:
Me he quedado con el teléfono en el HGU pero lo demás va etiquetado al Asus.
Por otro lado, he conectado el cable de red del deco directamente al ASUS y tengo el mismo problema que indico arriba, descartando que sea problema del switch.
Tengo la sensación de que debe de ser alguna configuración adicional del Asus pero no doy con ella.
Saludos.
Buenas IgnacioG
No veo la utilidad de configurar el Askey en un bridge más completo para pasar la TV al Asus, más que nada porque es añadir una carga adicional al Asus, y si lo que se quiere por alguna razón es que cualquier dispositivo de la red pueda subir el tráfico hacia arriba, también se puede con el modo monopuesto tradicional.
En cualquier caso y descartando el Switch, si estás al 100% de ello, o es la necesidad de tener habilitado y configurado correctamente IGMP Proxy, o tener configurado correctamente IGMP Snooping, ya que el tráfico IGMP es el que no está fluyendo adecuadamente.
Para saber al 100% que sucede, sería necesario capturar el tráfico dentro del Asus y ver todo el flujo IGMP para ver que pasa. Pero ya te digo... o IGMP Proxy o algun parámetro de IGMP Snooping/IGMP
- IgnacioG07-11-2022Yo probé el VDSL
Hola Theliel, gracias de nuevo. El motivo de querer meter toda la red al Asus es que cuando tiré los cables los dejé con la longitud, y algo más, necesaria para meterlo en el switch, que tengo en la parte alta de la pared. Abajo en una encimera tengo el router y el HGU.No me llegan los cables de los puntos de red hasta la encimera. Con un cable de red desde el switch al router por una canaleta lo tengo ahora. Si termino por desistir de seguir buscando una solución colocaré un adaptador al cable del deco, o un switch pequeño que también soporte IGMP, y con otro cable directamente al HGU. De primeras no me gusta la idea pero tengo esa última solución.
Sigo leyendo multitud de post en otros foros y parece que la gestión de IGMP por LAN está desactivada cuando se configura la Triple VLAN. Estos son los items que recojo del registro cuando cambio de canal, no sé si te arroja luz:
Nov 7 23:31:23 kernel: ^[[0;33;41m[ERROR pktrunner] buildFlowKey,210: LAN flow is not supported: Rx 0, Tx 2^[[0m
Nov 7 23:31:23 kernel: ERR: rdpa_if_to_rdd_bridge_port#YYY: Can't map rdpa_if XXXXXXXXX to rdd bridge port
Nov 7 23:31:23 kernel: ERR: rdpa_if_to_rdd_bridge_port#YYY: Can't map rdpa_if XXXXXXXXX to rdd bridge port- Theliel07-11-2022Yo probé el VDSL
Buenas IgnacioG
He usado en el pasado equipos Asus tanto AC como AX gestionando las 3 interfaces WAN sin ningún tipo de problema con el tráfico IGMP, te aseguro que en ese aspecto, a menos que se aun fallo temporal ocasional de la firmware que tengas instalada en el Router, no es el problema.
Según yo lo veo el problema reside en uno de estos puntos.
1º. El Router Asus no está recibiendo de forma correcta todas las rutas que debería de tomar por RIP. Quien nos asegura que no se están quedando arriba y no bajan por un problema de TTL o porque no van bajo VLAN 2.
2º. El Router Asus tiene mal configurado el demonio que gestiona IGMP Proxy/Snooping, en la serie AX Asus lo cambió y lo habilita por defecto, pero existen parámetros que pueden no ser adecuados. El archivo donde reside la configuración es /var/mcpd.conf, podrías mirarlo, aunque requerirías de una firmware alternativa para modificarlo
En cualquier caso lo mejor para depurar el problema, como te decía, es acceder al Router y realizar una captura de todo el tráfico IGMP, mientras se ve un canal, se espera que se corta, se empieza a ver otro, etc etc... para poder luego analizarlo.
Capturar el tráfico conectando el Deco a un Switch podría ayudar, pero sería menos concluyente ya que no estarías viendo lo que pasa por el Router, aunque no es descartable que sea igualmente necesario mirarlo.
-------
A todo ello hay que sumarle que dices que tienes un Switch, con lo que todo lo que anteriormente se ha dicho, es aplicable tb al Switch, puesto que el Switch requiere igualmente de poder gestionar correctamente el tráfico IGMP. Si actualmente todo está conectado al Switch, bien podría ser también la causa del problema sin ninguna duda.