Foro
Hola Theliel , ¿como puedo capturar el tráfico IGMP?, disculpa pero no sé hacerlo.
Gracias.
Buenas IgnacioG
Pues si es en el Switch, la mejor forma es usando la funcionalidad de PortMirror que suelen tener estos en prácticamente todos los Switch que sean mínimamente gestionables, y con un PC conectado por cable a él y haciendo funcionar Wireshark, que es un analizador de paquetes.
Si es desde el Router, será necesario acceder por SSH y usar la utilidad tcpdump para capturar el tráfico en la interfaz que sea, se podría empezar por la interfaz br0 que por defecto suele ser el bridge principal del Router. Después la captura se puede exportar por ejemplo a Wireshark también para un análisis más visual, aunque se puede analizar directamente por línea de comando.
Entiendo que no es que sean cuestiones "amigables" para el usuario menos avanzado, por eso por lo general siempre recomiendo usar su propio Router solo a usuarios que sean avanzados y puedan en un momento dado saber desenvolverse en mayor o menor grado. Seguir un tutorial de ABC para hacer esto o lo otro para mi nunca ha tenido el menor sentido, porque cualquier cambio o mal configuración o que internamente el Router haga diferente o la firmware... y el usuario se queda a dos velas.
Otra opción más avanzada en el Router es conectar la salida de tcpdump a un pipe a Wireshark, de modo que es posible ver en tiempo real el tráfico del Router de modo visual, pero esto requiere algunos preparativos más