Foro
Buenos días Theliel , me rindo 😀. Mi switch no es autogestionable (es el Netgear JGS524) pero sí soporta IGMP Snooping. He probado (hago resumen desde el principio):
- Firmware Merlin en el Asus, sin ningún script.
- Conectar el deco directamente a una boca del Asus. No funciona, mismo comportamiento, se congela la imagen.
- Hacer bridge para las 3 VLAN por si algún paquete se quedaba aguas arriba. No funciona, mismo comportamiento, se congela la imagen.
- He colocado un switch gestionable más moderno (Netgear GS105E-200PES) conectando en puerto 2 el deco y en puerto 1 al Asus. No funciona, mismo comportamiento, se congela la imagen.
He terminado conectando el deco al HGU a través del switch pequeño dejando solo el bridge al Asus para la VLAN 6, de la forma en que indiqué arriba (no en monopuesto con la interfaz del HGU). Efectivamente mis conocimientos no llegan tan lejos y ahora mismo no puedo ponerme a hacer scripts o configuraciones más complejas.
Ahora ando configurando las rutas estática en el Asus para poder ver Netflix en el deco y no lo consigo. Como tengo el bridge etiquetado en HGU para la VLAN 6 no sé como conseguirlo. No me funciona la ruta estática que leo en los post históricos:
siendo 192.168.1.1 la puerta de enlace del Asus y 192.168.0.1 la del HGU. Poniendo ésta última puerta tampoco me funciona. Así que ahora tengo TV funcionando correctamente y no tengo Netflix. ¿Es posible hacerlo funcionar con el bridge etiquetado en VLAN6?. La razón de no hacer monopuesto es que quiero ese tráfico etiquetado hasta el Asus.
Muchas gracias por toda la ayuda hasta aquí Theliel , muy agradecido. Me fastidia mucho no haber llegado a la solución del problema original porque el funcionamiento de la red con el bridge era muy bueno, espero hacerlo en otro momento.
Hola IgnacioG
Agradecemos a Theliel su colaboración. Confirmarte que en cualquier caso el hilo sigue abierto y a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.