Foro
Buenas noches de nuevo Theliel. Gracias nuevamente. Me surgen dos preguntas concretas, por orden de prioridad en este momento:
- ¿Cómo hacer la ruta estática en el HGU para poder ver Netflix en el deco con el equipamiento que ya he descrito?.
- (Para cuando vuelva a intentar la doble VLAN) Con el switch gestionable que tengo para poner el deco (https://www.netgear.es/support/product/gs105e.aspx), ¿cuál sería la configuración del switch que consideras más probable para hacer funcionar el sistema sin el problema del congelado de imagen en vivo?. La gestión del IGMP de este router es mucho menos completa del que me has mostrado, te pego un par de capturas.
Buenas IgnacioG
Respecto a lo primero, depende del HGU que se tenga se puede o no se puede por la interfaz Web. Esto es debido a que no te permite crear en la mayoría de los casos la ruta por defecto, es decir, la ruta que se usará cuando no exista ninguna otra Ruta coincidente, o lo puedes llamar si quieres la puerta de enlace predeterminada. En cualquier caso el procedimiento sería sencillo, ruta a destino 0.0.0.0 con la misma máscara, con gw la IP del Router propio dentro de la red del HGU e interfaz a la que esté conectado el Router propio, generalmente el bridge principal. Pero todo esto dando por sentado que el HGU está en monopuesto, no en tu esquema.
Debido a que esta solución depende del HGU y del acceso que se tenga, no es la más robusta, dado que depende tanto del Router de Movistar como del tuyo propio. La mejor opción para un usuario medio, lo he dicho siempre y he puesto en varias ocasiones configuraciones similares, es tocar cuanto menos posible el HGU que al fin de cuentas estás más limitado en cuanto a digamos... "libre albedrío", y configurar tan solo el Router propio. Mejor depender de la configuración de uno, que no de la configuración de dos. Es por ello que por lo general es mucho más simple tener el HGU en monopuesto simple y llanamente, y el Router propio gestionando la conexión Internet sin más, y configurar el Router propio para subir hacia el HGU el tráfico IPTV, con lo que se podría conectar el deco directamente al Router propio sin ningún tipo de problema, y teniendo conexión a Internet.
Como digo la alternativa pasa por poder crear una ruta estática por defecto que depende de varios factores puede o no ser posible.
Lo segundo, no puedo ver las imágenes aun, con lo que no puedo decirte mucho al respecto. Y aun con todo, si ya probaste en su momento sin el Switch, tendrás que repasar también la configuración IGMP del Router propio.